Feria de Málaga

Fortes se hace por tercera vez con el Capote de Paseo por la faena de más entidad del abono

El jurado del galardón que concede el Ayuntamiento de Málaga se ha decantado por el torero local, que llegaba con un empate técnico con Roca Rey, quien sí salió en hombros en el festejo que ambos protagonizaron el pasado miércoles

Fortes, concentrado antes de pisar el albero de La Malagueta el miércoles.

Fortes, concentrado antes de pisar el albero de La Malagueta el miércoles. / Alex Zea

La Opinión

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se alzó con el premio Capote de Paseo, que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la feria taurina 2023 en la capital de la Costa del Sol.

El espada malagueño, de 33 años, consigue por tercera vez en su carrera este galardón, después de los que obtuvo por sus actuaciones en las ediciones de los años 2016 y 2018.

Fortes llegaba con un empate técnico con Roca Rey tras las puntuaciones realizadas diariamente, por lo que todo se decidía con el voto de la deliberación que debía conceder cada miembro del jurado, presidido por el doctor Juan Pedro de Luna, compuesto por aficionados y periodistas, y reunidos esta tarde en presencia de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras. Finalmente, y a pesar de que Roca Rey salió a hombros en la corrida que echó el cierre este miércoles a la Feria, se han decantado por el torero local, que también anteayer cuajó la faena de más entidad de todo el serial, pero que solamente fue premiada con una oreja por el pinchazo previo que precedió a la estocada final.

Jurado del trofeo Capote de Paseo de la Feria Taurina de Málaga.

Jurado del trofeo Capote de Paseo de la Feria Taurina de Málaga. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

«Más fuerte que nunca, con una templanza para sacar unos derechazos a cámara lenta que hicieron rugir a la plaza. ¿Y de su valor qué más podemos decir? Saúl no para de asombrarnos. La estocada cayó en todo lo alto, se le pidió con fuerza las dos orejas, pero el palco solo asomó un pañuelo», escribió Daniel Herrera en su crónica del festejo para La Opinión de Málaga, en la que destacó «la faena de madurez a su segundo, llenando la escena y echando la pata palante; faena de dos orejas hasta el pinchazo».