Política

Carmen Segura vuelve a ser la secretaria general del PSOE de Fuengirola bajo las protestas del sector crítico

Una lista alternativa encabezada por la exconcejala Elena Álvarez fue retirada antes de ser sometida a votación para no participar en una «parodia de la democracia interna»

Carmen Segura.

Carmen Segura. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Tras nueve meses en los que la agrupación ha estado gestionada por una gestora, el socialismo fuengiroleño no estrenará liderazgo orgánico. Para ser más exactos, reincidirá en la etapa a la que la dirección provincial tuvo que ponerle fin porque la ejecutiva local se negó a debatir una moción de censura presentada por el 40% de la militancia. Desde este viernes por la noche, Carmen Segura vuelve a ser la secretaria general del PSOE de Fuengirola. Y lo hizo bajo la protesta del sector crítico. Es más, una lista alternativa encabezada por la exconcejala Elena Álvarez fue retirada antes de ser sometida a votación para no participar en una «parodia de la democracia interna».

Regresaba así Segura al liderazgo y lo hizo en una asamblea que contó con una escasa participación de poco más de un tercio de la militancia. De los 65 votos emitidos, 64 fueron a favor de la única candidatura y el otro fue en blanco.

"Parodia de la democracia interna"

Los representantes del otro sector del partido optaron por marcharse, al igual que sucedió el miércoles en Torremolinos con los afines a Antonio Navarro. Y en las intervenciones previas en esta reunión del PSOE de Fuengirola, los críticos -cuando Álvarez tomó la palabra- cargaron contra la dirección provincial y proclamaron que no participarían en una «parodia de la democracia interna». Incluso, han impugnado la convocatoria de esta asamblea. 

"Recordamos que la Agrupación de Fuengirola está a dos concejales de Vox, con un PSOE inexistente en la ciudadanía y con una oposición, tal como decía Machado, de charanga y pandereta", llegaron a asegurar para criticar al grupo municipal socialista liderado por Segura.

En las pasadas elecciones municipales, Segura encabezó la candidatura que dejó a los socialistas en el Ayuntamiento de Fuengirola con cinco ediles de 25. Su lista fracasó al perder un representante, y no erosionó la mayoría absoluta del Partido Popular, que mantuvo sus 15 ediles.