Vivienda

Keller Williams amplía su red inmobiliaria en la Costa del Sol por el auge del comprador internacional

Ha abierto en el último mes tres nuevas oficinas en el litoral de Málaga (Fuengirola y Mijas) y la Costa Tropical de Granada (Motril)

La inmobiliaria norteamericana Keller Williams dobla su presencia en la Costa del Sol y Costa Tropical.

La inmobiliaria norteamericana Keller Williams dobla su presencia en la Costa del Sol y Costa Tropical. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena norteamericana Keller Williams ha duplicado su presencia en Andalucía con la apertura en el último mes tres nuevas oficinas en la Costa del Sol de Málaga (Fuengirola y Mijas) y la Costa Tropical de Granada (Motril). La firma ha explicado este miércoles que su objetivo es continuar creciendo en esta zona aprovechando el impulso que vive el sector inmobiliario y el tirón que esta parte del litoral español tiene para el comprador internacional.

Keller Williams vincula el impulso que está viviendo la costa malagueña a la "masiva llegada" de un tipo de comprador internacional "que ya conocía la marca en su país de origen, que busca propiedades de lujo o con un alto nivel de calidad".

La compañía señala que actualmente es la mayor red inmobiliaria del mundo, presente en 60 países con más de 200.000 agentes. Keller Williams comenzó a operar en la Península Ibérica en 2015, tras abrir una primera oficina en Marbella, su central española desde la que se dirige su expansión y desarrollo en todo el territorio. 

Los clientes internacionales, ha añadido, "confían en la experiencia" de esta empresa para guiarlos en sus inversiones" gracia a la colaboración existente entre las diversas oficinas de la red, algunas ubicadas en distintos países o distintos continentes. 

Plan de expansión

Keller Williams se encuentra inmersa en un intenso plan de expansión gracias al que este año prevé superar un volumen de facturación de 560 millones de euros, casi un 20% más que en 2023, donde el volumen de ventas fue de 474 millones de euros.

Según afirma el presidente de Keller Williams España & Andorra, Leonardo Cromsted, su sistema de trabajo está "muy enfocado en los resultados y en la satisfacción del cliente, la aplicación de estrategias de marketing y ventas muy desarrolladas, con un foco contante en la innovación y la tecnología, y con gran interés por aprovechar economías de escala.

Una vivienda de lujo con jardín y piscina ubicada en la Costa del Sol. | L.O.

Una vivienda de lujo con jardín y piscina ubicada en la Costa del Sol. / L. O.

Los planes de Keller William España y Andorra para los próximos cinco años pasan por ampliar de 15 a 70 los Market Centers de la red, oficinas físicas que sirven como centro neurálgico para un número de inmobiliarios asociados a la red que, en las zonas con mayor actividad de la red, supera el centenar de profesionales. La idea es alcanzar los 5.000 agentes asociados para 2030, -desde los 700 actuales- consolidando su posición como la red inmobiliaria más grande del país.

La compañía fue fundada en Austin (Texas) hace más de 40 años por Gary Keller, un visionario norteamericano del sector inmobiliario, autor del libro The Millionaire Real Esteta Agent, una obra editada por MC Graw Hill Education (UK) de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo.