Construcción

Impact Homes entra en el mercado de la Costa del Sol: así será su promoción de 61 viviendas en Torremolinos

Con 20 millones de euros de inversión, la entrega de las primeras viviendas tendrá lugar previsiblemente entre final de 2026 y principios de 2027

Una infografía de la futura promoción Garden Living Torremolinos.

Una infografía de la futura promoción Garden Living Torremolinos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Impact Homes, la gestora del Grupo Inmobiliario Ferrocarril, ha entrado en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol con su primera promoción de obra nueva, que supondrá una inversión de 20 millones de euros en Torremolinos para el desarrollo de 61 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. Actualmente, se está ejecutando la urbanización del sector.

Las obras de la promoción, denominada Living Gardens Torremolinos, arrancarán a finales de este año, según ha informado este lunes la compañía. Con una duración de 21 meses, la entrega de las primeras viviendas tendrá lugar previsiblemente entre finales de 2026 y principios de 2027.

Living Gardens Torremolinos contará con instalaciones comunes como gimnasio, espacio de coworking, piscina con solárium, gastrobar y amplias zonas ajardinadas.

Los precios oscilan entre los 215.000 euros de salida (un dormitorio) y los 610.000 para viviendas de cuatro dormitorios, con dos plazas de aparcamiento y trastero. La comercialización del proyecto correrá a cargo de Savills.

"La gran proximidad a Málaga convierte a Torremolinos en un valioso destino para muchos residentes que renuncian a la capital como primera opción debido a sus altos precios o que simplemente prefieren lugares más tranquilos frente a las grandes aglomeraciones urbanas", señala Impact Homes.

Características

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Julio Touza, pionero en la incorporación de propuestas arquitectónicas y técnicas de eficiencia energética en el ámbito residencial. Muchos de sus trabajos están reconocidos por el estándar BREEAM, uno de los más exigentes de Europa.

"Living Gardens Torremolinos ofrece volúmenes rotundos, con signos de contraste formal en las esquinas. Precisamente, su escalonamiento permite generar amplias terrazas jugando con distintas texturas en la fachada. Además, su ubicación está pensada para que la luz sea protagonista y aporte confort", añade la firma.

La promoción Living Gardens Torremolinos apuesta por la sostenibilidad con el uso de energías pasivas y elementos de diseño que mejoran la ecología ambiental. Por ejemplo, la doble orientación en las viviendas, vegetación de escaso porte y bajo consumo hídrico, la utilización de la lámina de agua de piscina para dar frescor o el uso de paneles solares fotovoltaicos. Por otro lado, se han elegido materiales constructivos duraderos, de fácil conservación, y sostenibles.

Torremolinos, nueva opción para invertir

Según Savills, el mercado residencial de obra nueva de Torremolinos ha sido uno de los más activos e importantes durante los últimos años concentrando –en promedio- el 6% de la oferta inicial de la Costa del Sol entre 2008 y 2023.

"No en vano, se ha caracterizado por el lanzamiento de productos boutique de perfil medio alto en su litoral, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos para vivir en Málaga sin estar directamente en la trama urbana”, explica el director de Residential Sales de Savills, José Luis Bravo.

Como resultado, ha experimentado un crecimiento del 16,2% en el precio de venta de la vivienda de obra nueva en el último año con precios de venta que se han situado en 3.050 euros el metro cuadrado.

Negocio en Andalucía

Impact Homes, plataforma de gestión que desarrolla proyectos de inversión inmobiliaria sostenible en toda España, tiene actualmente en desarrollo un parque de 1.208 viviendas repartidas entre las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Córdoba y Torremolinos. La inversión conjunta en la región suma un total de 200 millones de euros.

Por su parte, Savills es una de las mayores consultoras inmobiliarias de Europa y acumula más de 30 años de presencia en España. Actualmente, atiende un mercado global a través de 700 oficinas repartidas por todo el mundo.