Internacional

Kendrick Perry dice adiós al Preolímpico y a los Juegos de París

La victoria de Camerún sobre Brasil deja fuera de la lucha por un billete a Montenegro, siendo el primer verano de descanso del base como cajista

Kendrick Perry y Montenegro se han quedado fuera de los Juegos.

Kendrick Perry y Montenegro se han quedado fuera de los Juegos. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Kendrick Perry ya le ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera gran competición que se pierde desde su llegada a Montenegro. No fue suficiente la última victoria de los balcánicos ante Camerún (70-66), pues el triunfo de los africanos frente a Brasil (77-74) deja fuera matemáticamente a los europeos de la lucha por un billete olímpico.

Las cuentas eran claras. Montenegro tenía dos caminos por los que acceder a las semifinales del Preolímpico. Uno era la victoria de Brasil y el otro, más complicado en apariencia, la victoria de Camerún por 15 puntos o más. La sorpresa llegó cuando la selección de Perry estuvo en muchos momentos clasificada por la amplia diferencia. Sin embargo, Brasil se acogió a su talento para recortar la distancia y dejar el resultado en un pacto de beneficio para ambos.

Lo cierto es que no ha sido una buena fase para el jugador del Unicaja. Ha promediado 11.5 puntos, pero lo ha hecho con un 7/29 en tiros de campo. Muchos de ellos tomados de forma precipitada y otros después de decisiones bastante mejorables. Aun así, la diferencia con él dentro y fuera de la pista fue más que evidente para los intereses de su selección.

Kendrick Perry, este martes con Montenegro ante Brasil.

Kendrick Perry, este martes con Montenegro ante Brasil. / FIBA

Un mes de descanso

Al menos, en clave cajista, seguro que ha habido algún que otro suspiro porque Kendrick Perry va a vivir un verano atípico como jugador del Unicaja. Hasta el momento, en 2022 disputó el Eurobasket y en 2023 compitió en el Mundial. Es cierto que en ninguna de ellas llegó hasta los últimos encuentros, pero jugó lo suficiente para llegar siempre tarde a la pretemporada del Unicaja y comenzar el trabajo de manera tardía.

Ahora lo podrá hacer con el resto de sus compañeros, cuando se incorporen a mediados de agosto. Es decir, otra buena noticia para Ibon Navarro, que ya tiene un base asegurado para afrontar la pretemporada con la que se preparará la Copa Intercontinental FIBA y la Supercopa Endesa.

Por lo que ahora tiene un mes de descanso con el que descargar piernas y limpiar la cabeza. Con el recuerdo del MVP de la Final Four de la Basketball Champions League, la temporada 2023/24 de Perry llega a su final para preparar una nueva más pronto que tarde.