Cultura

El Museo del Prado, en Marbella

El municipio alberga hasta el 28 de julio reproducciones de obras de Goya, Velázquez o Rubens expuestas en la pinacoteca española

Inauguración, ayer, de la muestra del Museo del Prado en Marbella.

Inauguración, ayer, de la muestra del Museo del Prado en Marbella. / L.O.

El Museo del Prado se instala en Marbella en verano. La avenida del Mar, que conecta el paseo de La Alameda con el paseo marítimo, albergará hasta el 28 de julio reproducciones fotográficas de 50 de las obras más icónicas de la pinacoteca española, una de las más importantes del mundo.

La exposición, incluida en la iniciativa ‘El Prado en las calles’ que impulsa la pinacoteca española y la Fundación Iberdrola, ofrece una muestra de la historia del arte occidental y de España a través de recreaciones de trabajos de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Caravaggio.

«Se trata de obras escogidas entre las pinturas icónicas en diferentes colecciones y escuelas, de forma que se puede hacer una generalogía de lo más granado y de la historia del propio museo, desde el Romanticismo y hasta el siglo XX», señaló ayer, en la presentación de la muestra, el director adjunto del Museo del Prado, Andrés Úbeda.

La iniciativa incluye paneles informativos bilingües de cada una de las obras de una exposición itinerante que inició su recorrido en 2020 por distintos países.

«Nos encontramos en Marbella, un lugar perfecto para que, sin necesidad de una divulgación excesiva, sea el propio viandante quien se vea abordado por esta magnífica exposición al aire libre», destacó el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones.