Play off

El Nástic, rival del Málaga CF en la final por el ascenso

Los blanquiazules se jugarán el objetivo en Tarragona después de que los catalanes se impusieran 2-1 al Ceuta en un apretado partido

El Nástic celebra uno de los goles ante el Ceuta.

El Nástic celebra uno de los goles ante el Ceuta. / Gimnástic Tarragona

El Málaga CF ya conoce a su rival en la final del play off de ascenso a Segunda División. Será el Gimnástic de Tarragona, que superó al Ceuta en una apretada eliminatoria y ya se ha citado con los malaguistas en los dos partidos más decisivos del año.

Los blanquiazules vieron tranquilos el duelo entre catalanes y ceutíes tras haber hecho los deberes en el día anterior. Derrotaron al Celta Fortuna en La Rosaleda con una sensacional segunda parte que valió para sellar la ansiada remontada con un doblete de Roberto y unas estelares actuaciones de Einar Galilea y Kevin Medina. 

La Rosaleda vibró con los suyos en una nueva gran cita y arropó al equipo desde la llegada al feudo hasta después del pitido final, donde se jaleó el posible ascenso. Para conseguir el propio ascenso, los boquerones ya saben a quien deben imponerse: el Gimnástic de Tarragona.

Los granas se verán las caras con los malaguistas al haber superado al Ceuta en una eliminatoria que mantuvo la emoción hasta el final. Los resultados fueron los mismos que en la eliminatoria de los blanquiazules, aunque los guiones fueron distintos. En la ida, en el Alfonso Murube, consiguieron empatar en el 91’ un partido que parecía que se les escapaba.

Aquello supuso un acicate psicológico para la vuelta, pues regresaron a su feudo con un resultado más que interesante, teniendo en cuenta que se clasificaban igualmente en caso de empate tras prórroga por haber clasificado mejor en la temporada regular.

En el partido de vuelta salieron crecidos. Quisieron los de Dani Vidal sentenciar antes del descanso, ya que se adelantaron con gol de Alan Godoy en el 22’ y duplicó las diferencias Borja Martínez en el 46’, golpe clave para allanar el camino en la segunda mitad.  Sin embargo, el Ceuta siguió creyendo y logró recortar diferencias.A base de empuje, se acercaron a la meta defendida por Alberto Varo y fue Rodri Ríos, máximo goleador de los de José Juan Romero, el que vio portería para dar alas a los ceutíes

Tras ello, contaron con importantes oportunidades para empatar el partido y forzar la prórroga, aunque el mencionado Varo y el poste de su portería salvaron al Nástic de haber tenido que librar 30 minutos más.

La vuelta, en Tarragona

En clave malaguista, la clasificación del Gimnástic de Tarragona ofrece varias conclusiones. La primera de ellas es que la ida se disputará en el estadio de La Rosaleda el próximo fin de semana, y la vuelta, en el Nou Estadi. Además, en caso de empate tras prórroga, sería el Nástic el que lograría el ascenso, pues fueron segundos en el grupo 1 mientras que el Málaga fue tercero en el grupo 2. 

Deseaban Roberto y Einar Galilea en representación de la plantilla en el pospartido que fuese el Ceuta el rival, porque habría significado que la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Segunda DIvisión se disputaría en La Rosaleda. Tocará lograrlo lejos de casa, ya que la ida sí será en Martiricos y el partido definitivo se disputará en Tarragona

Los malaguistas ya están focalizados en los dos últimos encuentros de la temporada, pues son los dos últimos pasos que separan a los de Sergio Pellicer de regresar al fútbol profesional. La hinchada malaguista acompañó a los suyos tanto en Balaídos como en La Rosaleda, como seguro hará en el Nou Estadi en el encuentro que decidirá la temporada.