Una hoja de laurel en la cartera: el truco que cada vez hace más gente

Esta es la razón por la que hay que llevarla

Una hoja de laurel en la cartera el truco que cada vez hace más gente

Una hoja de laurel en la cartera el truco que cada vez hace más gente

Se trata de una de las especias más emblemáticas de la dieta mediterránea y que ha sido durante mucho tiempo mucho más que un simple condimento más en nuestras cocinas: desde hace siglos, el laurel ha sido una planta aclamada por sus propiedades medicinales, culinarias e incluso 'mágicas' según algunas creencias.

Desde el punto de vista gastronómico, el laurel aporta su característico aroma y sabor a una amplia gama de platos, guisos y salsas: pero sus aplicaciones van más allá de lo culinario, y es que en la medicina tradicional se le atribuyen propiedades relajantes y digestivas.

La tendencia de poner una hoja de laurel en la cartera que está de moda en redes sociales

En la actualidad el laurel ha adquirido una nueva dimensión gracias a las redes sociales, especialmente entre aquellos que buscan rituales y trucos para mejorar la fortuna de sus vidas. Cada vez son más personas las que están adoptando el curioso hábito de llevar una hoja de laurel en la cartera como estrategia para atraer la abundancia y la buena suerte.

Este fenómeno, que se basa en creencias y prácticas antiguas, proviene de una corriente en la que esta planta se consideraba símbolo de poder y prosperidad en las civilizaciones como la romana o la griega. Según algunas tradiciones esotéricas, llevar una hoja de lauren en la cartera o cerca del lugar donde tengamos el dinero guardado junto al menos un billete en todo momento puede ser un aforma de atraer la abundancia y la prosperidad financiera.

A pesar de que no hay evidencia científica que respalde esta creencia, muchas personas argumentan que solo llevando la hoja de laurel podemos obtener un efecto psicológico positivo: de la misma forma que los rituales dela buena suerte, como llevar un amuleto o recitar una oración, el acto de llevar una hoja de laurel puede dar confianza y optimismo a quienes lo practican.