Planificación

El Unicaja apuesta por un proyecto a medio plazo

El club anunció este martes la renovación de Tyler Kalinoski y de Kameron Taylor hasta 2027, a los que hay que añadir los contratos de larga duración firmados anteriormente con Ibon Navarro (2026) y con Alberto Díaz (2028)

Kameron Taylor y Tyler Kalinoski.

Kameron Taylor y Tyler Kalinoski. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El futuro del Unicaja parece garantizado. Al menos, el club está dando pasos para que el proyecto deportivo del equipo verde y morado siga siendo competitivo y opte a títulos en las próximas tres o cuatro temporadas. No es fácil llegar al nivel que ha alcanzado el equipo cajista estas dos últimas campañas, con los títulos de Copa del Rey 2023 y de la Basketball Champions League 2024, pero mucho más complicado es mantenerse entre la elite. Y eso es lo que el club pretende hacer apostando por renovaciones de larga duración con los pesos pesados de la plantilla, una política totalmente contraria a la del pasado reciente, con fichajes que rara vez eran por más de una temporada garantizada.

Kalinoski y Taylor, hasta 2027

Ayer martes, el Unicaja anunció la ampliación de los contratos de Tyler Kalinoski y de Kameron Taylor. Ambos jugadores estarán en Málaga las tres próximas temporadas, hasta junio de 2027. Son dos jugadores importantísimos en la rotación del equipo y con este nuevo contrato, el Unicaja se asegura contar con dos piezas de primer nivel en el perímetro cajista de los próximos tres cursos.

Durante la temporada recientemente finalizada, Kalinoski ha disputado 59 partidos a lo largo de las diferentes competiciones (Liga Endesa, BCL, Supercopa Endesa y Copa del Rey), siendo, junto a Kameron Taylor, el jugador que más encuentros ha disputado este curso de los 60 que ha jugado el equipo. En total, ha disputado 119 partidos defendiendo la camiseta verde en estas dos últimas temporadas, en las que ha sido partícipe de los dos últimos títulos logrados por el Unicaja: Copa del Rey Badalona 2023 y BCL 2024.

Por lo que se refiere al exjugador del Basquet Girona, el Unicaja decidió hace ya varias semanas aumentar su apuesta por el norteamericano, mejorando su ficha respecto a este curso, aumentando dos años más la vinculación que acababa el verano del año que viene y protegiendo su presencia en el club verde y morado con una cláusula de rescisión a prueba de los equipos de Euroliga, que lo tenían en su punto de mira.

Alberto Díaz, hasta 2028

La apuesta por crear un proyecto a medio plazo se constata con estos dos acuerdos hasta 2027, a los que hay que unir otras dos operaciones de similar calado realizadas hace ahora 12 meses, el verano de 2023. Y es que el pasado curso se cerró uno de los grandes deseos del club de Los Guindos en los últimos años al renovar a Alberto Díaz hasta 2028. El jugador malagueño firmó entonces el contrato de su vida, que le permitirá estar ligado al Unicaja por espacio de todavía cuatro campañas más.

Alberto Díaz habló este martes en la previa del Cholet-Unicaja.

Alberto Díaz, capitán del Unicaja. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Ibon Navarro, hasta 2026

Además de los jugadores importantes de la plantilla, la entidad tuvo claro el año pasado que la continuidad de Ibon Navarro en el banquillo era una prioridad. Fichado el curso anterior, tras ser destituido del MoraBanc Andorra, Ibon se convirtió en el alma mater de un proyecto que ganó la Copa del Rey de Badalona y que jugó un baloncesto espectacular.

El Unicaja renovó por tres temporadas al técnico vasco el verano pasado, por lo que Ibon seguirá ligado al banquillo cajista, como mínimo, hasta junio de 2026.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento de esta semana.

Ibon Navarro, durante un entrenamiento. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Está claro que en Los Guindos quieren seguir subidos en esta ola de compromiso y competitividad en la que se ha instalado el equipo. Para eso se va a seguir trabajando en este mercado estival y en los de los años siguientes.

Suscríbete para seguir leyendo