Jugador

Carter toma las riendas del Unicaja

Con la incógnita de Alberto Díaz y un Perry lejos de su plenitud, el de Mississippi está llamado a ser el encargado de ordenar a un equipo que buscará dar este domingo, frente al Valencia Basket, un nuevo golpe en la clasificación de ACB

Tyson Carter es uno de los elegidos para liderar al Unicaja en Valencia.

Tyson Carter es uno de los elegidos para liderar al Unicaja en Valencia. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ha llegado a ese tramo de la temporada en el que llega la hora de redoblar esfuerzos. La Liga Endesa sigue su curso, ya ha comenzado el semanal Round of 16 de la Basketball Champions League y las piernas pesan después de un gran esfuerzo a nivel de entrenamientos para llegar en el mejor momento a ese primer pico que es la Copa del Rey. Ya ocurrió el año pasado. Sin embargo, el nivel dejado atrás también ‘pesa’.

Lo cierto es que tras la lesión de Barreiro, el puesto de ‘3’ fue el punto a reforzar en el equipo con el que han cumplido a la perfección entre Ejim, Taylor y Djedovic con la ayuda puntual de Kalinoski. Con los defectos y las virtudes de todos ellos, el Unicaja ha conseguido frenar a algunos de los grandes aleros rivales. Aunque uno de los retos más complicados lo afronta este domingo con Semi Ojeleye en el Valencia. Ahora la inestabilidad ha llamado a la puerta de los bases.

Alberto Díaz, aunque entrenó con el equipo ayer, es duda por unas molestias en el glúteo. El capitán no jugó frente al Tofas Bursa en la BCL porque, como aseguró Ibon Navarro, no estaba en condiciones para ello y nadie tiene prisa para forzar su regreso cuando no hay necesidad de correr ningún riesgo. El caso de Perry es distinto, no tiene ningún problema físico, pero sí es cierto que no ha exhibido con regularidad ni explosividad ni acierto a la hora de dirigir a sus compañeros sobre la pista.

Ibon Navarro dialoga con Tyson Carter durante el entrenamiento de este jueves.

Ibon Navarro dialoga con Tyson Carter durante un entrenamiento. / UnicajaB/Fotopress

Carter como director

Y ahí, entre todas las dudas con los bases, aparece Carter, el hombre llamado a dirigir al Unicaja en este tramo previo a la Copa. De hecho, no será una cuestión puntual durante estos encuentros porque, aun con Alberto en pista, ha sido muchas veces el responsable de ejecutar las jugadas asumiendo responsabilidades más como ‘1’ que como ‘2’ puro anotador. 

Ante el Tofas Bursa, por ejemplo, fue capaz de hacerlo todo y prácticamente casi todo bien. Se erigió como la gran referencia ofensiva con 21 puntos y gran volumen de tiro (8/16 lanzamientos de campo). Además, se puso el mono de trabajo para capturar 7 rebotes. Solo Kameron Taylor, con 8, fue capaz de superarle. Y terminó de firmar una brillante actuación con 6 asistencias -solo Perry fue mejor con 8-.

Gran reto en Valencia

Así que este domingo asume un doble reto en Valencia. El primero, más que evidente, es darle un buen relevo al montenegrino en la dirección de juego. Con la incógnita de Alberto, Carter está llamado a ser el cajista que tome el timón en La Fonteta. No le quema la responsabilidad en sus manos, ya ha demostrado grandes partidos como base y el equipo le necesita para seguir sumando.

El Unicaja CB - Tofas Bursa, en imágenes

Carter fue el mejor del Unicaja ante el Tofas Bursa. / Gregorio Marrero

Y seguir sumando en uno de esos partidos que siempre gusta ganar ante un rival de Euroliga como es conjunto de Álex Mumbrú. Eso sí, habrá que tener muy en cuenta la idea de la carga en las piernas con la que llega el equipo verde y morado, y que no es el Valencia, precisamente, el rival más liviano a nivel físico.

Pese a todo, será un partido de los grandes de la Liga Endesa en el que Tyson Carter está llamado a ser uno de los elegidos. Tiene todos los focos de la Liga Endesa puestos sobre su figura. Ahora le tocará liderar a su equipo para poder aspirar a dejar a un rival como los 'taronja' a cuatro victorias de ventaja en la clasificación liguera.