Polémicas papales

El Papa afirma que los cotilleos son "cosas de mujeres" tras la controversia sobre los homosexuales

Francisco vuelve a suscitar polémica después de que se conociera, esta misma semana, que se expresó en manera despectiva hacia la comunidad homosexual

El Papa Francisco, en una foto de archivo.

El Papa Francisco, en una foto de archivo. / EP

Irene Savio

El Papa vuelve dar de qué hablar. Y esta vez la cuestión atañe a las mujeres. En otra reunión a puerta cerrada, en esta ocasión con jóvenes sacerdotes, Francisco habría dicho que dejen de cotillear y abandonan las habladurías ya que son “cosas de mujeres”. “Nosotros llevamos pantalones, debemos decir las cosas”, dijo, según los medios italianos, al pedir a los curas de ser más directos en su forma de expresarse.

El episodio llega después de que el pasado lunes se supiera que el Papa había usado la palabra “mariconeo” al decir que considera que se deberían evitar las admisiones de nuevas vocaciones homosexuales en seminarios católicos. Un caso que provocó la cólera de los colectivos gays y desorientó a varios dentro de la Iglesia —esto por las últimas aperturas del Papa sobre estos temas—, antes de que el Papa finalmente decidiese el martes pedir perdón por expresarse de esta forma. “Nunca hubo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos”, aseguró entonces.