Reconocimiento

Vicente del Bosque, Medalla de Honor de la Mancomunidad

El entrenador de fútbol, al que le une una estrecha relación con Marbella, recibirá la primera distinción que ofrece el entre comarcal

Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.

Vicente del Bosque, en una imagen de archivo. / ÓSCAR J. BARROSO

La Mancomunidad de Municipios otorgará al exseleccionador nacional Vicente del Bosque la primera Medalla de Honor de la Costa del Sol, tras su aprobación por unanimidad en la asamblea celebrada el 8 de julio.

El galardón que obtendrá el entrenador con el que España ganó el campeonato del mundo en Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012., nace porque «no son pocas las ocasiones en que personas y entidades se significan por sus aportaciones a los fines que presiden la razón de ser de la Mancomunidad», señala el presidente del ente supramunicipal, Manuel Cardeña.

«Además del agradecimiento que todas ellas nos han de producir, en ciertos casos, algunas destacan por encima del resto, bien por actuaciones individuales, bien por trayectorias personales o por su labor continuada, o también por llevar el nombre de nuestra Costa del Sol Occidental y las localidades que la componen más allá de nuestras tierras», agrega el presidente de la Mancomunidad.

El agradecimiento singular, ha añadido el presidente, «tiene su forma máxima de expresarse mediante el reconocimiento que la Medalla de Honor de la Costa del Sol ha de conferir a quienes sean distinguidos con ella».

Vicente del Bosque cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol como jugador y, posteriormente, entrenador.

Distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, dirige desde hace años el Campus Vicente del Bosque en Estepona, donde ofrece sus campamentos deportivos de fútbol para menores de entre seis a 15 años de edad.

El técnico salmantino cuenta también, desde 2015, con una estrella en el Bulevar de la Fama, en Puerto Banús, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su estrecha vinculación con la ciudad desde hace décadas.