Sanidad

Los centros de salud adaptan los horarios a la temporada veraniega

El PSOE, por su parte, asegura que la Junta reduce un 16 por ciento las contrataciones de sanitarios en la época estival

Un usuario, ante uno de los accesos al centro de salud de San Pedro.

Un usuario, ante uno de los accesos al centro de salud de San Pedro. / L. O.

Los centros de salud y consultorios de la Costa del Sol adaptan sus horarios a la temporada de verano.

Los centros de salud de San Miguel y Arroyo de la Miel, en la zona básica Torremolinos- Benalmádena; Las Lagunas, en Fuengirola- Mijas; Las Albarizas, Leganitos y San Pedro Alcántara, en Marbella; y Estepona Oeste, en Estepona, prestarán atención normalizada en horario de 8:00 a 20:00 desde el lunes hasta el 15 de septiembre, según anunció ayer la Junta de Andalucía.

Además, permanecerán abiertos 24 horas los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de San Miguel; Las Lagunas; Las Albarizas; San Pedro Alcántara; y Estepona Oeste.

Los consultorios prestarán servicio desde las 8:00 a las 15:00 horas

«Queda asegurada, con calidad y eficiencia, la atención sanitaria de los malagueños y visitantes durante el verano», señaló la Junta.

Críticas

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo reclamó a la Junta que revise los planes que ha previsto para el verano y refuerce la sanidad pública en la Costa del Sol en vez de reducir, señaló, un 16 por ciento las contrataciones.

«Así, la población no tendría que hacer esperas interminables. El plan de verano de la Junta no mejora las expectativas y confianza en el sistema sanitario», señaló Ruiz Espejo.

El plan del Gobierno autonómico de cara al estío en la Costa del Sol también mantiene «prácticamente las contrataciones insuficientes de años anteriores, cuando no las reduce; y va a mantener los mismos problemas que ya sufrimos en el verano del año 2023, como han denunciado los usuarios, profesionales y sindicatos del sistema sanitario en Andalucía», agregó Ruiz Espejo.

«El Sistema Sanitario Público de Andalucía atraviesa una crisis sin precedentes. Por primer vez, encabeza las clasificaciones del peor sistema sanitario de las 17 comunidades autónomas de España», apuntó.