Solidaridad

La Asociación Contra el Cáncer de Marbella celebrará su gala el 3 de agosto

La velada la presentarán Eva Ruiz y ‘Poty’ Castillo y contará con la rifa de 200 regalos y un sorteo de obras de arte y experiencias únicas

Presentación, ayer, de la gala solidaria de la AECC en Marbella.

Presentación, ayer, de la gala solidaria de la AECC en Marbella. / L. O.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella celebrará el 3 de agosto su cena de gala benéfica, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y programas y servicios que, de forma gratuita, ofrece a los pacientes de esta enfermedad y sus familias.

El evento solidario, que celebra este año su XXXIX edición y se ha convertido en uno de los más antiguos de España, contará también con un torneo de golf benéfico que se disputara el día anterior.

La cena de gala la presentarán Eva Ruiz y ‘Poty’ Castillo y contará con las actuaciones musicales de Chico Castillo, exintegrante del grupo Gipsy Kings, Alicia Banquez y Kike Supermix.

En el transcurso de la velada, que se celebrará en la finca La Concepción con capacidad para 500 invitados, habrá una rifa de más de 200 regalos; una subasta de obras de arte, regalos o experiencias exclusivas; y el sorteo de un cofre de joyas que dona la joyería Gómez&Molina.

La AECC recaudó el año pasado a través de la gala benéfica más de 200.000 euros de beneficio.

El torneo de golf solidario se celebrará el 2 de agosto en el campo Los Flamingos de Villa Padierna bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford y una inscripción máxima de 108 jugadores.

La competición contará con trofeo y premios para las tres primeras parejas clasificadas; la mejor pareja Junior; a la bola más cerca; y al drive más largo.

«Apelo a la generosidad del pueblo de Marbella y de su tejido empresarial para que colaboren con nuestra gala. Todos los años están a la altura, pero en esta edición los necesitamos más que nunca para llegar al objetivo de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia media en cáncer para el año 2030», señala el presidente de AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares.

«Gracias a eventos como este, la AECC acompaña cada vez a más pacientes, puede ampliar sus servicios o puede destinar más dinero a investigación», agrega.