No tardó mas de un minuto. La candidata popular y vencedora de las elecciones municipales de Marbella, Ángeles Muñoz, no se limitó a celebrar su victoria en la localidad. También se refirió a las victorias de su partido en Mijas y Estepona. «Hemos ganado la Mancomunidad», dijo. Y añadió, «hemos ganado la Diputación».

Muñoz no se refirió al descenso de votos registrado por su formación, que ha perdido un concejal en los actuales comicios. Se mostró feliz y satisfecha por haber revalidado su mayoría absoluta. «Gracias por confiar en mí y por convertirme de nuevo en la alcaldesa de Marbella para los próximos cuatro años», afirmó.

Ante un aforo completo de forofos del Partido Popular, Muñoz no ocultó un rostro feliz por su victoria y por la derrota experimentada por los socialistas, que perderán tres bancos en el salón de plenos.

Felicitaciones

Ángeles Muñoz aprovechó para felicitar a los partidos Izquierda Unida y Opción Sampedreña por los buenos resultados obtenidos. IU ha obtenido dos representantes y OSP, tres. Y para recalcar, a través del avance de éstos, la derrota del partido socialista, al que, en su opinión, los ciudadanos les han dado un rotundo «no» a sus políticas.

Como regalo inmediato, los militantes del partido, tenían preparado un inmenso pan con el número de ediles obtenidos. Un detalle que la actual regidora exhibió a modo de trofeo.

Un espontáneo saltó al escenario preparado por los populares para abrazar a la regidora y decenas de brazos la tomaban por los pies para reclamarle un beso.

Con los gritos que la llamaban alcaldesa de fondo, Muñoz abrazó y besó a todos los que se acercaron a ella en una noche de celebración que se prolongó durante la madrugada.

Lejos de micrófonos y caras, distintos miembros del actual gobierno municipal del PP no ocultaron su extrañeza por el avance de la fuerza política partidaria de la segregación de San Pedro Alcántara. «Con lo bien que lo hemos hecho en este núcleo», aseguraban. En los próximos días, ya habrá tiempo para la autocrítica.