Pretemporada

El Málaga CF 24/25 se pone en marcha

Los blanquiazules vuelven al trabajo, tras unas cortas vacaciones, para encarar una pretemporada que contará con un breve ‘stage’ y tres partidos amistosos 

El cuerpo técnico, durante un entrenamiento.

El cuerpo técnico, durante un entrenamiento. / Málaga CF

Tras un descanso estival mucho más corto de lo habitual, el Málaga CF vuelve al trabajo. Su temporada acabó en el último minuto de la prórroga del sábado 22 de junio ante el Nástic de Tarragona en un partido de vuelta de final de play off de ascenso a Segunda División agónico. El gol de Antoñito Cordero en el 122’ devolvió a los blanquiazules al fútbol profesional tras un año lejos de él, atravesando el desierto de Primera RFEF con ciertos vaivenes pero con exitoso resultado. 

Este lunes, después de tres semanas de vacaciones en las que los jugadores han celebrado, descansado y desconectado, vuelven al trabajo para comenzar la puesta a punto de la temporada 2024/25. Los malaguistas deben cuidar hasta el último detalle de su preparación para el retorno a una categoría tan complicada como lo es la Segunda División. En un año en el que no habrá filiales, se han congregado multitud de equipos históricos, de renombre y de importante actualidad que pelearán por lo máximo.

Entre ellos estará el Málaga CF, que, como advirtieron Kike Pérez, Loren Juarros y Sergio Pellicer ante los medios, ha de contar con la exigencia que siempre debe tener el malaguista, pero con la humildad de ser un equipo recién ascendido, como también lo son Deportivo, Castellón y Córdoba, tres grandes equipos.

Vuelta al trabajo

Será en el próximo lunes 15 de julio cuando los blanquiazules se pongan manos a la obra. Dan comienzo a una preparación que durará un mes, pues será el 17 de agosto a las 17.00 horas cuando el Málaga dispute su primer partido oficial de la temporada ante el Racing de Ferrol en A Malata. Por ello, el plantel da el pistoletazo de salida a una pretemporada algo atípica, ya que, a diferencia de las que ha acostumbrado el club boquerón en los últimos años, disputará menos partidos amistosos y centrará todos los esfuerzos en la preparación física.

Larrubia y Kevin adelantaron su regreso y se sometieron a las pruebas médicas el pasado miércoles 10 de julio. Estos tests se realizan en las instalaciones científicas de la Universidad de Málaga, siempre bajo la supervisión de los servicios médicos del club y de los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte.

David Larrubia, durante las pruebas médicas.

David Larrubia, durante las pruebas médicas. / Málaga CF

En dichas pruebas se realizarán análisis de composición corporal, electrocardiograma (ECG) y test maximal incremental. Tras ello, el primer entrenamiento bajo las órdenes del renovado Sergio Pellicer está previsto para la tarde del lunes en el estadio de La Rosaleda. Además, se presentará la ropa de entrenamiento del equipo malaguista. En todo ello estará Álex Pastor, primer y único fichaje hasta la fecha del Málaga CF. Kike Pérez y Loren Juarros avanzaron que el club blanquiazul acometería entre seis y siete fichajes, por lo que deben seguir llegando e incorporándose a la dinámica grupal.

Tres partidos amistosos

A diferencia de las pretemporadas de años anteriores, la del verano del 2024 contará tan solo con tres partidos amistosos. Así lo anunció Kike Pérez, quien explicó la importancia de la preparación física, analizando las diferentes opciones de la puesta a punto. Aún se desconocen los rivales de los partidos amistosos, aunque se espera que el club los anuncie en los próximos días

Breve ‘stage’

A pesar de las diferencias con temporadas anteriores, el club ha mantenido ciertos aspectos no solo con los pasados veranos, sino con el reciente final de temporada. Tal y como ha ocurrido durante los últimos veranos y sucedió en la previa del play off de ascenso, el Málaga realizará una pequeña concentración. Será, como viene siendo costumbre, en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park, cercano a las instalaciones del Marbella Football Center, lugar en el que el Málaga suele disputar los encuentros amistosos. El ‘stage’ tendrá lugar del 6 al 10 de agosto, en la semana previa al debut en LaLiga Hypermotion en Ferrol.

Los malaguistas ya regresan de un verano de grandes emociones en el que han disfrutado y celebrado el ascenso conseguido hace menos de un mes, aunque ya están absolutamente focalizados en la próxima temporada en Segunda División. La del regreso al fútbol profesional.