Mercado de fichajes

El Málaga CF hace oficial la llegada del central Álex Pastor hasta 2026

El ex del Andorra llega libre tras finalizar su contrato en el Principado y firma por las próximas dos temporadas

Álex Pastor posa junto a la bandera del Málaga CF.

Álex Pastor posa junto a la bandera del Málaga CF. / Málaga CF

Iván Martín

La llegada de Álex Pastor al Málaga CF era un secreto a voces. Desde que La Opinión de Málaga adelantase el fichaje, se ha ido cociendo la llegada del jugador que se dejó ver ayer por la ciudad y este mismo jueves ha pasado el reconocimiento médico en Martiricos.

El central llega a Málaga con la carta de libertad bajo el brazo, tras su etapa en Andorra que acabó en descenso, y ha sellado un contrato que le tendrá ligado al club de Martiricos hasta 2026. El barcelonés se ha convertido en el primer fichaje de la temporada, pero serán varios los nombres que se incorporen a la plantilla de Pellicer en las próximas semanas.

Criado en el Espanyol y terminado de formar en la Sampdoria, Pastor afronta en el Málaga su tercera etapa como profesional, tras haber estado en el Via Pesaro italiano y el Andorra. En el club de Gerard Piqué desde 2021, llegando al equipo para disputar la Segunda B y acabando ascendiendo al fútbol profesional con el equipo del principado en 2022. En dos temporadas en Segunda División ha acumulado 46 partidos y, como curiosidad, en su única visita a Martiricos acabó siendo expulsado por roja directa por una entrada a Rubén Castro.

Álex Pastor posa antes de pasar el reconocimiento médico.

Álex Pastor posa antes de pasar el reconocimiento médico. / Álex Zea

El foco está en la delantera

Con la llegada de Pastor confirmada, el Málaga deberá trabajar en incorporar al sustituto de Roberto, el cual deja huérfano a Dioni en la posición de delantero centro. Además de la marcha del de Puente Genil, el ataque blanquiazul se ha visto mermado por las bajas confirmadas de Ferreiro y Avilés, a las que se podría sumar Juan Hernández que no tuvo protagonismo en el ascenso y podría tener las horas contadas en Málaga.

Los planes de Loren Juarros pasan por tener dos o tres "nueves", además de contar con un abanico de opciones en las bandas en las que ahora mismo solo están Kevin y Larrubia como profesionales confirmados. Juan Hernández se encuentra con el futuro en el aire, Haitam que sigue recuperándose de su lesión y el canterano Antoñito Cordero, autor del gol del ascenso.