Juzgado

BlueBay pide a la jueza la suspensión de la venta de Roberto

La cadena hotelera acusa al club de “malvender al jugador” a través de un escrito al juzgado

Roberto, tras ser anunciado como fichaje del Sporting de Braga.

Roberto, tras ser anunciado como fichaje del Sporting de Braga. / SC Braga

El traspaso de Roberto se oficializó el pasado martes, aunque sigue trayendo cola. El delantero de Puente Genil ya es oficialmente jugador del Sporting de Braga, aunque, a pesar de parecer un asunto cerrado, anda lejos de serlo. La cadena hotelera BlueBay, a través de Management Empresarial, empresa con la que participan en Nas Spain 2000, envió un escrito -al que La Opinión de Málaga ha tenido acceso- a la jueza Ruiz González solicitando la suspensión cautelar del traspaso de Roberto Fernández al Sporting de Braga. 

La empresa hotelera acusa a José María Muñoz de actuar sin el consentimiento de la jueza en contra de las condiciones por las que entró al club como administrador judicial. Emplean citas de varios directivos del club, como la del director deportivo, Loren Juarros, cuando explicó que «No lo queremos vender. La cifra es poca, pero él ha decidido salir».

También argumentaron su postura mediante las declaraciones de Kike Pérez, en las que explica la necesidad de la venta de Roberto para aumentar el límite salarial malaguista. Por ello, el escrito refleja el parecer de Jamal Satli Iglesias, administrador de Management Empresarial, quien cree que “el MALAGA CF S.A.D ha malvendido a Roberto, uno de sus jugadores de mayor progresión deportiva, cuya permanencia en la plantilla hubiera sido fundamental para las aspiraciones de Club en la próxima temporada, jugador que era, y es, un jugador que cotiza al alza y cuyo valor de mercado puede alcanzar los 6-7 millones de euros”.

Además, solicitan información añadida, pues piden "copia de todos los correos electrónicos y cualesquiera comunicaciones escritas mantenidas con los representantes del jugado y con Roberto Fernández, relacionados con su contrato en vigor y con su traspaso, así como los que trasladaban ofertas de otros clubes". El tema Roberto Fernández parecía haber concluido, aunque aún se mantiene con vida en la actualidad del Málaga.