Pretemporada

Así será la atípica pretemporada del Málaga CF 24/25

El equipo de Pellicer disputará solo tres partidos amistosos antes de que arranque LaLiga Hypermotion con el objetivo de centrarse en el tono físico de la plantilla

Una imagen de un entrenamiento en La Rosaleda.

Una imagen de un entrenamiento en La Rosaleda. / Málaga CF

Iván Martín

El Málaga CF no ha tenido tiempo de asimilar el ascenso y ya tiene que terminar de perfilar su pretemporada de cara al regreso a Segunda División. En campañas anteriores se prepararon calendarios estivales que llegaron a acumular dos partidos en el mismo día e incluso la disputa de diferentes trofeos veraniegos en Antequera, Granada o Jerez, pero esta vez será muy diferente.

La temporada de 45 partidos oficiales le ha pasado factura al Málaga CF y la preparación de este verano va a estar focalizada en el entrenamiento y la recuperación física para poder afrontar una campaña que, mínimo, contará con 42 encuentros para los de Pellicer.

Pretemporada

El equipo se incorporará al completo el lunes 15 de julio para superar las pruebas físicas, pero desde la semana anterior ya podrán ir agilizando los reconocimientos médicos aquellos jugadores que se encuentren en la ciudad. A partir de ahí, arrancará el plan de entrenamientos que tendrá solo un mes de duración porque el 17 de agosto empieza el camino en LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol.

La plantilla del Málaga CF inicia la semana con un nuevo entrenamiento

Pellicer en un entrenamiento en la federación. / Álex Zea

Para esta pretemporada, el Málaga ha optado por concentrarse en Estepona en agosto. Los 'stage' suelen hacerse en las primeras semanas de pretemporada para reforzar la carga física trabajando en dobles sesiones, pero en esta ocasión el club ha decidido que sea diez días antes de arrancar la Liga para así poder reforzar la cohesión y el entendimiento de una plantilla que ya contará con varias caras nuevas, y que parte con la ventaja de mantener el bloque de la anterior campaña.

Tres partidos amistosos

Los grandes cambios llegarán en el número de partidos. La cercanía al complejo Marbella Football Center le ha permitido estos años atrás configurar sus pretemporadas con un gran número de equipos de todo tipo. Amistosos contra el Almería o el Alcorcón eran prácticamente fijos en la pretemporada blanquiazul. En esta ocasión el cuerpo técnico de Pellicer ha decidido que se reduzcan al máximo los partidos y serán tres los que se disputen por parte de los boquerones.

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol durante la pretemporada.

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol durante la pretemporada. / Málaga CF

A falta de conocer si el Málaga es invitado a algún trofeo veraniego, la disputa del Costa del Sol también está prácticamente descartada y los aficionados que deseen ver a sus futbolistas deberán moverse fuera de la ciudad. En otras ocasiones se han jugado partidos en Marbella o Coín, que podrían ser los escenarios elegidos en caso de que el partido sea ante un equipo que se encuentre en la provincia haciendo su preparación.

Todos los objetivos pasan por recuperar las piernas de los jugadores que hicieron historia en Tarragona el 22 de junio. Con las vacaciones más cortas también llegará una pretemporada atípica. Y desde ahí, un nuevo camino por explorar en Segunda.