Play off

Banderas por toda la provincia para animar al Málaga CF

Las distintas localidades se vuelcan con el equipo blanquiazul de cara a la trascendental cita de las 19.30 horas en La Rosaleda

El ayuntamiento de Casabermeja, engalanado con banderas del Málaga CF.

El ayuntamiento de Casabermeja, engalanado con banderas del Málaga CF. / Málaga CF

Es a todo o nada. El Málaga CF juega a las 19.30 horas de la tarde del sábado 8 de junio el partido más importante de su historia reciente. Lo hace frente al Celta Fortuna en un día que promete fuertes emociones en el estadio de La Rosaleda. Los aficionados se han volcado, agotando sin reparo todas las localidades del feudo blanquiazul. Aunque no son los únicos que se han entregado completamente.

Las distintas localidades de la provincia de Málaga han mostrado su apoyo durante la semana al equipo boquerón. Las costeras y las de interior, las más grandes y las más pequeñas, no importa la cifra de habitantes, sino el sentimiento malaguista. Y es que más de 25 pueblos y ciudades han colgado su bandera malaguista en sitios emblemáticos de la ciudad. La gran mayoría, en los balcones de sus ayuntamientos, aunque también lucen en un dolmen en Antequera o en el paseo marítimo de Fuengirola.

Con el lema "Málaga por bandera", el club quiso animar a sus seguidores a mostrar con orgullo sus colores en sus terrazas y balcones. Los aficionados particulares también han seguido el consejo, plagando las viviendas con banderas con el escudo malaguista, aunque ha sido el incesante apoyo de las localidades de la provincia lo que ha llamado la atención y ha generado un clima de comunión entre los distintos consistorios, todos en apoyo al Málaga CF.

Desde Nerja hasta Benarrabá, desde Archidona hasta Igualeja o desde Alameda hasta Benalmádena. Toda la provincia viste la blanquiazul para apoyar a su equipo en su objetivo de volver al fútbol profesional. Y para ello, el primer paso ya lo han dado. Ahora es turno de los blanquiazules. A partir de las 19.30 horas, en el estadio de La Rosaleda, frente al Celta Fortuna en la vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División. Con el 2-2 de la ida, a los malaguistas les vale el empate, aunque han reiterado por activa y por pasiva su intención de ir a por el partido desde el principio. Apoyo no le faltará desde las gradas y desde cualquier punto de la provincia.