Jesús Gámez (Fuengirola, 10/04/1985) ya es historia en el Málaga CF. Con 293 partidos disputados con la camiseta blanquiazul, el de Fuengirola es el jugador que más encuentros tiene en su haber en la historia del club bajo la nueva nomenclatura de Málaga CF, y es el tercero si sumamos también al CD Málaga, sólo por detrás de Migueli (405) y José Martínez (331). Palabras mayores.

Esa cifra de 293 ya va a quedar para la historia, aunque ya no la vaya a superar tras cerrar su compromiso con el Atlético y haya jugadores por detrás que superarán ese registro. Sin ir más lejos, Sergio Paulo Barbosa «Duda», todavía en activo, tiene a tiro superar a su amigo durante la presente temporada, ya que cuenta con 279 encuentros.

Precisamente, Jesús Gámez renovó el pasado curso con el Málaga hasta 2017 -mismo año que finalizará su vinculación con el Atlético-, con un objetivo bonito en mente: intentar alcanzar el récord del mítico Migueli. Un desafío ambicioso, que ya no podrá cumplir. «Quiero ser el jugador que más partidos ha jugado en la historia del Málaga CF», manifestó ilusionado el octubre pasado.

Desde que debutó en el primer equipo en la temporada 2005/06, Gámez ha vivido de todo en el vestuario malaguista, aunque siempre quiso quedarse con los momentos bonitos. «El debut en Primera División, el ascenso a Primera y después de algunos años sufriendo por mantenernos la recompensa del año en Europa. El club ha dado un paso adelante, ahora ves La Rosaleda llena y a los niños en la calle con la camiseta del Málaga CF, no la de Madrid o Barcelona», manifestó en su día el fuengiroleño, que aún no pensaba que su futuro iba a pasar de blanquiazul a rojiblanco en menos de un día.

Y es que ocho temporadas y una pretemporada casi completa con el equipo dan para mucho. Jesús Gámez desde que debutó prácticamente ha sido el dueño y señor de la banda diestra del estadio de Martiricos salvo en contadas ocasiones. Su regularidad ha sido su fuerte durante estos años, donde no ha sufrido a penas lesiones de gravedad. Sin duda, uno de sus mejores momentos con la camiseta del Málaga fue su etapa de capitán, lo que supuso un orgullo para él poder portar el brazalete malaguista siendo un jugador de la casa, pero Manuel Pellegrini decidió quitárselo y desde entonces no lo ha vuelto a portar. El único debe que deja Gámez en el Málaga es en no haber sido convocado para la selección, cuando ha llamado a su puerta en varias ocasiones. Quizás ahora, si consigue superar a Juanfran en la competencia por la titularidad, contará con un escaparate mayor para cumplir su sueño: vestir La Roja.