Turismo

La cadena Catalonia compra el Vincci Málaga y suma siete establecimientos en Andalucía

Ha adquirido un cuatro estrellas que se encuentra junto a la playa de la Misericordia y el parque del Oeste que pasa a denominarse Catalonia Málaga

El Vincci Málaga ha sido adquirido por la cadena Catalonia

El Vincci Málaga ha sido adquirido por la cadena Catalonia / Arciniega

EFE

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado este martes la adquisición de un establecimiento de 105 habitaciones en Málaga capital, el Vincci Málaga, con el que suma tres hoteles en la provincia malagueña y siete en Andalucía.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, operación en la que también se incluye la compra de otro activo en Barcelona, según ha informado en un comunicado.

En Málaga, ha adquirido un cuatro estrellas que se encuentra junto a la playa de la Misericordia y el parque del Oeste, el hasta ahora Vincci Málaga, que pasa a denominarse Catalonia Málaga, según han dicho a Efe fuentes de la cadena, que no han precisado la cuantía de la inversión.

El hotel dispone de restaurante, terraza, aparcamiento propio, áreas de reuniones y la mayoría de habitaciones tienen vistas al mar.

Con esta adquisición, Catalonia Hotels & Resorts ya cuenta con tres hoteles en la provincia de Málaga, donde dispone de dos alojamientos en Ronda (Catalonia Reina Victoria y Catalonia Ronda), y a finales de año tiene previsto abrir otro de cuatro estrellas en el centro histórico de la capital malagueña, el Catalonia Puerta del Mar.

También tiene intención de construir el primer hotel de cinco estrellas de Ronda, que sería el tercero en la ciudad del Tajo, para lo que hace unos meses se dieron los primeros pasos con la firma del protocolo de intenciones con el Ayuntamiento y la Fundación Moctezuma.

En Andalucía, la cadena suma en la actualidad siete hoteles: tres en Málaga, otros tantos en Sevilla y uno en Granada, según las mismas fuentes.

El responsable del sector inmobiliario de Catalonia, Federico Holzmann, ha afirmado que las últimas adquisiciones de la cadena responden a una estrategia de crecimiento que les permita consolidar su representación en destinos estratégicos y por otro diversificar su oferta y apostar por crecer en nuevos destinos.

La cadena históricamente se ha centrado en la compra de activos y cuenta con más del 90 % de sus establecimientos en propiedad.

Actualmente suma 77 alojamientos en más de 25 destinos del mundo, con una fuerte presencia en España, donde destaca Barcelona con 28 hoteles.