Hospital Clínico

Última fase para el nuevo Hospital de Día Oncohematológico

Pasará de 15 sillones a 31 y de siete consultas a 16

Estará listo para el próximo otoño

El director gerente del centro junto a su equipo técnico ha visitado las instalaciones para supervisar los trabajos, que concluirán el próximo otoño

El director gerente del centro junto a su equipo técnico ha visitado las instalaciones para supervisar los trabajos, que concluirán el próximo otoño / La Opinión

La Opinión

El nuevo Hospital de Día para la atención de pacientes Oncohematológicos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga afronta su última fase de construcción, en la que finalizará los trabajos externos para completar el acondicionamiento y distribución de los espacios a nivel de arquitectura interna.

El director del complejo hospitalario universitario, Jesús Fernández Galán, realizó ayer un recorrido junto a la directora de gestión, Sonia Hernández, y el subdirector de servicios generales, Juan Ocaña, así como otros componentes de su equipo técnico por todas las instalaciones, que conformarán el nuevo hospital de día para la atención de estos pacientes y de sus familias.

De igual modo, y acompañados por responsables de la empresa malagueña constructora Sando, hicieron una visita por todas las nuevas dependencias que albergarán el nuevo hospital de día para la atención de estos pacientes y de sus familiares o acompañantes, y que de forma provisional y mientas transcurren las obras, están siendo atendidos, tanto en consultas como en hospital de día, en la planta primera del patio azul, hasta que se completen las obras de construcción, previstas inicialmente y si no se producen incidencias, para el próximo otoño.

Más de cuatro millones

El proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de más de cuatro millones de euros, se desarrolla en un plazo de ejecución de 20 meses con una serie de actuaciones previas que forman parte del proyecto para garantizar la atención a estos enfermos mientras se ejecutan las obras.

Las nuevas instalaciones están orientadas hacia el suroeste y con vistas despejadas, además disponen de iluminación natural en casi todas las áreas de nueva construcción, lo que favorece la calidez y la confortabilidad en la estancia de los pacientes, que deben permanecer varias horas para la administración de las terapias.

Además, otra de las características a valorar en estos nuevos espacios son los circuitos diferenciados independientes de acceso tanto al área de consultas externas como al área de terapias. También el Hospital de Día Oncohematológico dispondrá de un servicio de farmacia propio.

La construcción del nuevo hospital de día supone un aumento de los actuales 15 sillones a 31, y de siete consultas de Oncología a 16. También permite pasar de tres consultas para Hematología a un total de ocho; así como 12 camas, y cuatro camas más para las necesidades de aislamiento de los pacientes que así lo precisen.