Medio Ambiente

La falta de agua pone en peligro a los animales del PTA

Pacma denuncia que la situación es de extrema gravedad siendo el lago de las garzas el más perjudicado del parque tecnológico

Imagen de la charca del Parque Tecnológico de Málaga

Imagen de la charca del Parque Tecnológico de Málaga / La Opinión

José Manuel Gutiérrez

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha presentado a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Málaga TechPark un escrito donde denuncia la "agónica situación" que viven los animales del Parque Tecnológico de Andalucía debido a la falta de agua.

Carmen Sánchez, coordinadora de Pacma en Málaga, recuerda que ''en el entorno del parque habitan más de cien especies de aves distintas; algunas migratorias o estacionales y otras residentes de manera habitual".

Una tortuga, en medio del barro

Una tortuga, en medio del barro / L.O.

Protesta

Desde la organización denuncian que ''el lago de las garzas, donde habitan multitud de tortugas, peces, y patos se está secando a un ritmo vertiginoso''. Se evidencia a simple vista que el número de estas especies ha bajado de manera considerable respecto al mes pasado. Además, se ha documentado la muerte de al menos tres patos en este mismo lago en las últimas semanas.

La formación animalista isnta a las autoridades a que tomen medias drásticas. ''La situación es de extrema gravedad y podría ocasionar un daño irreversible para la fauna del Parque Tecnológico'', afirma Sánchez. La coordinadora ha destacado que este lago tiene unos 15 centímetros de profundidad en muchas zonas que quedan con agua, por lo que la vida de los animales que aún habitan en el mismo lugar estarían en serio peligro si no se toman medidas urgentes a tiempo.

Imagen de la laguna, que apenas tiene agua

Imagen de la laguna, que apenas tiene agua / L.O.

Pacma pide a Málaga Tech Park que se procedsa a adoptar las medidas oportunas a fin de salvaguardar la vida de los animales del Parque Tecnológico, destacando a los que habitan en el lago de las garzas, que se encuentran abandonados a su suerte en un lago que le quedan pocos días de agua y en unas condiciones insalubres.