Educación

Crecen un 31,8% los alumnos del programa de refuerzo estival de Málaga

En la provincia, son 3.424 los estudiantes inscritos en esta iniciativa de la Junta que se desarrolla en julio

Miguel Briones, en una visita a un centro.

Miguel Briones, en una visita a un centro. / L. O.

Un total de 15.717 estudiantes de Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participan este año en el Programa de Refuerzo Estival que comenzó el pasado 1 julio en Andalucía, casi 3.000 alumnos más que en la edición anterior, es decir un 23,5%. En el caso de Málaga, ese incremento es superior, al alcanzar el 31,8%, pasando de los 2.596 alumnos del curso pasado a los 3.424 inscritos en el actual.

En esta sexta edición del programa también ha aumentado el número de centros participantes en la provincia, 61 (49 son CEIP, 9 IES, 1 CPR y 2 CEPR) este curso frente a los 50 del anterior, así como el de docentes, que crece casi en un centenar (de 256 a 355), ha indicado la Junta en un comunicado. En el cómputo global andaluz, el número de centros incorporados a la iniciativa es de 304, con la implicación de 1.696 docentes.

Así lo indicó ayer el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, en su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bergamín de la capital, uno de los centros participantes.

Briones destacó «el importante crecimiento» de esta iniciativa impulsada por la Junta que tiene una doble finalidad, «primero y más importante que el alumnado alcance el éxito escolar con una alternativa pública y gratuita y, por otro ayudar a las familias andaluzas a conciliar».

El programa, que se desarrolla en julio, está destinado al alumnado de Primaria y primero y segundo de ESO que necesite refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.