Elecciones europeas

Santiago Abascal también estará en Málaga el 5 de junio

El líder de Vox protagonizará un mitin junto al céntrico Palacio de la Aduana durante la misma jornada en la que está previsto otro acto de campaña de Pedro Sánchez, y un día antes de que hagan lo propio Pablo Iglesias y Yolanda Díaz

Santiago Abascal, durante su mitin del pasado verano en Málaga.

Santiago Abascal, durante su mitin del pasado verano en Málaga. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El desfile de líderes nacionales será incesante en la capital malagueña durante la recta final de vigente campaña para las elecciones europeas del 9 de junio. Y, de hecho, Santiago Abascal también estará en Málaga el próximo miércoles 5 de junio. El líder de Vox protagonizará un mitin junto al céntrico Palacio de la Aduana durante la misma jornada en la que está previsto otro acto de Pedro Sánchez, y un día antes de que hagan lo propio Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.

El acto público tendrá lugar en la Plaza de La Aduana -en las inmediaciones de la sede del Museo de Málaga- a partir de las 19.00 horas. Y además de la de Abascal, también está prevista la intervención del cabeza de lista de Vox para los comicios continentales, Jorge Buxadé.

Al incluir a la capital malagueña en su agenda de esta campaña electoral, Santiago Abascal reincide en las visitas que ya realizó en la antesala de otros comicios como las últimas elecciones andaluzas o las generales del pasado verano, cuando protagonizó sendos actos públicos celebrados en el Puerto de Málaga, en las inmediaciones de La Farola. Ahora., la campaña de la formación de extrema derecha está empleado el lema 'Nos van a oír'.

La visita de Abascal ha sido anunciada en las redes sociales por líderes malagueños de Vox como su presidente provincial, Antonio Sevilla, o la diputada Patricia Rueda, quien ha animado a participar en el mitin a los afiliados de su partido en los siguientes términos: "El 5 de junio tenemos en Málaga al presidente del Gobierno que España necesita. No os digo ná, y os lo digo tó. Tras el trágico día de hoy -por el jueves- en el que se ha aprobado la infame Ley de Amnistía, os quiero escuchar rugir en Málaga".