Tráfico en Málaga

El tráfico del túnel de la Alcazaba será de un solo sentido desde la noche del domingo

El domingo también se producirán cortes en horario nocturno en el ramal de salida de la MA-20 hacia la avenida de Carlos Haya y en el de incorporación de la MA-20 a la MA-21, en sentido Cádiz

Obras de insonorización del túnel de la Alcazaba

Obras de insonorización del túnel de la Alcazaba / Álex Zea

Con motivo del avance de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, el tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación ­­–este– desde la noche de este domingo, 31 de marzo, hasta la finalización de la obra, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Con esta restricción, sólo se podrá cruzar el tunel en dirección este, desde la calle Victoria o plaza de la Merced hacia el Paseo Reding o plaza del General Torrijos en el tiempo que dure la última fase de las obras del túnel.

 Este cambio en el tráfico también afectará a los autobuses de la EMT, que cuenta una parada de autobús en la calle Victoria, que afecta a varias líneas 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), C2 y N2. Para todas estas líneas se ha habilitado una parada en la calle Pedro de Quejana y se recomienda consultar los horarios en la aplicación móvil de la EMT.

Cortes en la MA-20 y MA-21

Además de este cambio, hay otras afecciones al tráfico este fin de semana por diferentes obras. Es el caso de la MA-20 por trabajos de asfaltado, que comenzarán también el 31 de marzo y continuarán hasta el próximo miércoles, 3 de abril. Desde las 22.00 horas de este domingo, hasta las 06.00 horas del lunes, 1 de abril, se procederá al corte de tráfico del ramal de salida de la circunvalación hacia la avenida de Carlos Haya y del ramal de incorporación de la MA-20 a la MA-21 , en sentido Cádiz. Hasta la mañana del lunes, se trajará en la retirada de la capa de firme actual, en el extendido y compactado de la nueva mezcla y en la pintura de las marcas viales.

 

Dos cortes por procesiones

Además de las obras, dos desfiles procesionales también afectarán al tráfico en el barrio de Sagrada Familia y el entorno de la parroquia San Patricio.

  • Viernes 29 de marzo de 11.30 horas hasta las 12.30 horas: Procesión parroquia Cristo Rey, Nuestra Señora del Rosario con el siguiente recorrido: plaza Acinipo, 2; en dirección a la parroquia de Cristo Rey, por la calle Secretario Francisco Salcedo, la avenida Ramón y Cajal y encierro en Parroquia de Cristo Rey.
  • Sábado 30 de marzo desde las 23.00 horas salidas procesionales de la parroquia de San Patricio con el siguiente recorrido: calle Carpio, calle Héroe de Sostoa, calle Abogado Federico Orellana Toledano y puerta principal del Templo Parroquial.