Empresas

Airzone crea un dispositivo para mejorar la calidad del aire en interiores

La compañía malagueña da un paso más para promover la purificación del aire a través de la ionización

La Opinión

La empresa malagueña Airzone, uno de los líderes en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de equipos de climatización, ha puesto en marcha el sello Quality Air Zone, que permite identificar los espacios interiores que incorporan las soluciones de calidad de aire de su gama AirQ.

Con este sello se identifican zonas de edificios con un aire interior de calidad, libres de partículas nocivas en suspensión y, por lo tanto, menos propensas a fomentar alergias o la transmisión de virus presentes en algunos espacios contaminados. «El objetivo del distintivo es incrementar la seguridad y el bienestar de las personas que habitan y comparten oficinas o establecimientos comerciales. Al igual que el resto de las soluciones diseñadas y producidas por la empresa, el sello ha sido sometido a numerosas pruebas de laboratorio que ratifican su eficacia», explicó ayer la compañía.

Esta certificación nace como continuación del último lanzamiento de la compañía, AirQ Box, que depura el aire de los espacios interiores a través de la ionización. El distintivo será visible en tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas, además de en los equipos de climatización que incorporan este proceso.