La niña que sufrió el pasado martes una descarga eléctrica en un inmueble del barrio de La Trinidad ha muerto hoy en el Materno Infantil de Málaga, según han confirmado a este diario fuentes sanitarias. La menor, de 12 años, no ha podido superar las graves lesiones que la descarga le provocó y que la han mantenido en estado crítico desde su ingreso en el hospital.

Los hechos se produjeron en un edificio de la calle Carboneros sobre las 14.00 horas de la tarde del martes, cuando la Policía Nacional se presentó en el inmueble tras conocer que una menor había resultado electrocutada. Desde el principio, la investigación apunta a que el suceso ocurrió cuando la víctima, que al parecer estaba descalza y mojada, manipuló un grifo de agua en el interior de un cuarto de acometida de la comunidad y cayó fulminada. Hasta allí se trasladaron varias dotaciones policiales y una ambulancia del 061.

Los sanitarios se encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarla al Materno Infantil de Málaga. Mientras tanto, la Policía Nacional inició una investigación que comenzó por trasladar a agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial para inspeccionar el lugar del accidente e intentar determinar las circunstancias del terrible suceso.