Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El balonmano malagueño despide la temporada a lo grande

 La Casa Diocesana albergó la entrega de los Premios Málaga de Balonmano con los que se cerró una gran temporada

 Árbitros, dirigentes, jugadores, clubes, instituciones y periodistas recibieron sus galardones

El balonmano malagueño despide la temporada a lo grandePepe Ortega

Alejados ya de las pistas y en un ambiente totalmente distendido, la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano celebró la entrega de los Premios Málaga de Balonmano, en un enclave acogedor, la Casa Diocesana, y en una atmósfera y un clima que también favoreció el evento.

Los premios arrancaron con fuerza, reconociendo la corta pero intensa carrera profesional de Ana González, exjugadora de Granollers y Costa del Sol que recibió el cariño de la gente y el galardón a su trayectoria deportiva; Daniel Cordondillo, por su extenso y productivo paso por el mundo del arbitraje, Eduardo Guerisoli Giménez, directivo y profesor del Colegio Maravillas y Ricardo Aguilar, seleccionador provincial y entrenador de Fundación Victoria, recogieron los premios en sus distintos estamentos.

Magnífico ambiente en la Casa Diocesana

Gran ambiente

El Ayuntamiento de Málaga recibió el Premio Mecenas, por su implicación en numerosos y diversos proyectos llevados a cabo durante el curso deportivo y en especial la puesta en marcha del Pabellón de Puerto de la Torre; el Colegio Los Olivos fue premiado con el trofeo Juego Limpio, y Santiago Naranjo Pérez “Sayo”, el galardón Afición 10, en una simbólica representación de todos los aficionados que llevan por bandera el juego limpio y la deportividad. Los Ayuntamientos de Cártama, Frigiliana, Fuengirola, Campillos y Vélez Málaga también recogieron el homenaje y el agradecimiento del balonmano malagueño por su contribución al desarrollo de distintos eventos y competiciones.

Saltando de la pista a la arena, Pablo Martín Ruiz y Asun Batista Portero, fueron galardonados por los éxitos nacionales e internacionales obtenidos con el equipo nacional de balonmano playa y con sus clubes de origen.

Reconocimientos

En el apartado de los medios de comunicación, los periodistas Emilio Fernández, de La Opinión de Málaga, Enrique Sierra, con una dilatada trayectoria profesional y la productora Cocom Media también fueron reconocidos.

Para cerrar el evento, subieron al escenario los siete ideales de las categorías infantil y cadete masculina y femenina que los entrenadores han elegido, además del equipo senior del San Francisco de Asís de Mijas, que hace quince días logró el ascenso a la tercera categoría del balonmano español femenino.

El colofón lo puso el premio José Luis Pérez Canca a los Valores y que en este caso recayó en la figura de Antonio García Alguacil “Pipi”, entrenador y directivo del club mijeño.

Pulsa para ver más contenido para ti