Fútbol Sala

Nueces de Ronda saca un punto de oro en Murcia (4-4)

El conjunto torcalista tiró de garra para poner las tablas in extremis y sumar su séptimo punto de la temporada

Las malagueñas celebran un gol.

Las malagueñas celebran un gol. / La Opinión

La Opinión

Los partidos de infarto están de moda si juega Nueces de Ronda Atlético Torcal. El equipo de Víctor Quintero cambió de cara radicalmente entre la primera y la segunda mitad y sacó un valioso empate ante todo un STV Roldán. Las malagueñas se mantienen fuera de los puestos de descenso con siete puntos y encaran dos partidos consecutivos en casa.

La iniciativa la tuvo STV Roldán en los primeros minutos. Las murcianas dominaron la posesión pero las ocasiones claras las pusieron las costasoleñas. Un disparo potente de Afri se escapó de las manos de la guardameta local y Ceci aprovechó el regalo para poner el 0-1 con 4 minutos disputados. El equipo de Kilian Belmonte persistió en su juego y en poco tiempo neutralizó su desventaja. Andrea filtró un balón para Consuelo, que se encontraba sola en el punto de penalti y tan solo tuvo que ajustarla para que Valeria no llegara.

Nueces de Ronda Atlético Torcal confirmó su desconexión y encajó el segundo gol en el minuto nueve, obra de una jugada magnífica entre Marian y Mayte. A los 17 minutos llegó la puntilla de la primera mitad. Mayte amplió su renta particular y puso el 3-1. El partido se marchó al descanso y las cosas raramente pudieron haber salido peor.

Algo debió pasar en el vestuario porque las de Víctor Quintero en tan solo una jugada provocaron más peligro que en la primera mitad. Cristi penetró desde el ala derecha y tiró cruzado, Silvia detuvo la pelota pero no consiguió retenerla y Julia llegó desde segunda línea para empujarla y recortar distancias con el 3-2.

Nueces de Ronda Atlético Torcal salió a la carga en busca del empate. La falta de puntería se pagó muy cara en el lado torcalista. En el momento de mayor control de partido, Julia cometió un penalti sobre Laura y Ángela lo convirtió para poner el 4-2 con menos de cinco minutos por jugarse.De nuevo tuvo que remar contracorriente Nueces de Ronda Atlético Torcal y se empeñó en volver a recurrir a la épica. Kichi salió como portera-jugadora y en apenas dos minutos convirtió un doblete para silenciar el Gabriel Pérez y empatar la contienda a cuatro tantos. La japonesa frustró la fiesta a su exequipo y otorgó un punto de justicia a un Atlético Torcal que nunca se rindió.