Fútbol sala

La tanda de penaltis deja al Atlético Torcal fuera de la Copa

El conjunto malagueño rozó la historia al igualar un 0-3 en contra, pero la guardameta del Móstoles detuvo hasta tres lanzamientos tras la prórroga para firmar el pase a la Final a 8

El Atlético Torcal se quedó a una tanda de penaltis de jugar la Final a 8 de la Copa.

El Atlético Torcal se quedó a una tanda de penaltis de jugar la Final a 8 de la Copa. / La Opinión

La Opinión

Partido de infarto en Guadaljaire. Nueces de Ronda Atlético Torcal cayó eliminado de la Copa de la Reina ante Móstoles tras empatar 4-4. Las malagueñas consiguieron igualar un 0-3 en contra y llegaron a merecer la victoria, pero Ari, la portera rival, se encargó de aguar la fiesta en Guadaljaire. La guardameta paró tres penaltis y fue la heroína de un partido en el que las locales volvieron a pelear sin recompensa

Móstoles rondó la portería rival con más insistencia que las locales y ya en el minuto 7 se adelantaron con gol de Montufo. La dorsal 17 robó el balón a Julia en una zona crítica para embocarla a la escuadra de Paula. A Nueces de Ronda Atlético Torcal le tocaba remar a contracorriente una vez más.

Las malagueñas pagaron su desconexión del encuentro con un segundo tanto en contra en el minuto 13, también de Montufo. La pívot remató sin oposición tras la salida de un córner para hacer mella y evidenciar los apuros por los que pasaron las locales. Tras el 0-2 llegaron los mejores minutos para las malagueñas. Ceci y Tais impulsaron a su equipo con su gran juego ofensivo. Al filo del descanso, Sarita y Ceci trazaron una gran jugada para poner en bandeja un gol de Eva. Pero una providencial Ari salvó milagrosamente a su equipo de encajar el primer gol.

Para incrementar la frustración local, Benete controló magistralmente un pase en profundidad para regatear a Paula y poner el tercer gol en el marcador a placer. Descanso tras una desastrosa primera mitad de Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Click en la segunda parte

El balón se puso en juego de nuevo y con ello el equipo de Víctor Quintero mostró otra cara. Las malagueñas salieron enchufadas y a los tres minutos de la segunda parte recortaron distancias en el electrónico. Ari rechazó un disparo potente de Eva, pero Tais recogió el rebote para poner el 1-3. Guadaljaire se vino arriba y las esperanzas locales seguían muy vivas. Apenas unos segundos más tarde, Eva sacó un libre indirecto para que Ale colocara de forma perfecta la pelota en la esquina de la portería rival. Las malagueñas vieron la remontada cada vez más cerca con el 2-3.

Nueces de Ronda Atlético Torcal siguió en busca del tercero mientras se gustaba. Ceci estuvo a punto de firmar el mejor gol de los octavos de final en una jugada preciosa en la que Tais prolongó para Eva y esta la puso de tacón en el corazón del área, pero se fue alta. En el minuto 32, Ari paró un disparo de 10 metros botado por Tais. La brasileña desperdició una gran oportunidad, pero su equipo no se vino abajo.

El ansiado empate llegó tras una recuperación en campo contrario. Móstoles sucumbió ante la intensa presión local y Afri recuperó para que Eva pusiera el 3-3. Pese a la mala segunda mitad, Móstoles no había dicho su última palabra. Paula tuvo que esforzarse en reiteradas ocasiones para evitar que los esfuerzos de su equipo fuesen en vano. El milagro estuvo a punto de obrarse a manos de Eva. Disparó cruzado, pero Ari se interpuso en su camino. Final de los 40 minutos y el partido se marchó a la prórroga.

Prórroga y penaltis

En el tiempo extra el esfuerzo local se quedó sin recompensa. En la jugada siguiente a un disparo de 10 metros fallado por Ale, Móstoles firmó una jugada maravillosa al primer toque que acabó con gol de Piti. En el segundo periodo de la prolongación, Nueces de Ronda Atlético Torcal salió a jugársela con Kichi de portera-jugadora. Las malagueñas se volcaron arriba y rápidamente volvieron a igualar la contienda para poner a Guadaljaire patas arriba. Ceci recogió un balón dentro del área y tras una media vuelta mandó el balón dentro de la red.

La locura era dueña del partido y de nuevo Tais golpeó desde los 10 metros, otra vez sin éxito. El encuentro se marchó a los penaltis, pero no sin antes provocar otro mini infarto a los asistentes del pabellón. Celia puso un balón a la escuadra que Paula detuvo con ayuda del larguero.

En la tanda Ari se consagró como la heroína de la eliminatoria. No contenta con haber parado tres disparos de 10 metros, paró los penaltis de Eva, Ale y Tais. Por parte del Móstoles convirtieron Benete, Claudia e Inma para sellar su pase a la Final a 8.