Conciertos

Luz Casal abre ‘Las Ventanas de su Alma’ en Málaga

Durante el concierto, la cantante gallega tuvo un guiño con el Málaga y llamó al entrenador malaguista, Sergio Pellicer, que se encontraba disfrutando del espectáculo

Luz Casal, durante el directo

Luz Casal, durante el directo / L.O.

La icónica cantante Luz Casal ha presentado su última gira, «Las Ventanas de Mi Alma» en la Plaza de Toros de Málaga este viernes 12 de julio, como parte del 101 Music Festival Costa del Sol. Un directo en el que la solista gallega no ha querido dejar escapar la ocasión y ha hecho un guiño al ascenso Málaga CF. Durante el concierto ha realizado una llamada a su entrenador, Sergio Pellicer, que se encontraba disfrutando del espectáculo. En la conversación Luz Casal ha alabado la labor del entrenador y ha mostrado sus mejores deseos para el equipo de fútbol local.

Luz Casal ha regresado con un nuevo disco, «Las Ventanas de Mi Alma», el más personal y autobiográfico de su carrera. Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal ha presentado en directo su disco más íntimo y reflexivo, sin máscaras ni artificios. La artista se muestra franca y apasionada, más anclada a la realidad que nunca. Su regreso, tras cinco años sin publicar canciones inéditas y tres años sin girar, se convierte en todo un acontecimiento para sus seguidores y para los amantes de la música en español.

Luz Casal, durante el concierto en La Malagueta

Luz Casal, durante el concierto en La Malagueta / L.O.

Lejos de conformarse con los éxitos que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum y un directo rotundo y arrebatador. En su concierto, ha presentado sus nuevas canciones y repasado sus grandes éxitos, demostrando una vez más su inagotable capacidad de reinventarse y sorprender.

Luz Casal es una artesana de sí misma. Desde los inicios de su carrera, ha manifestado una metamorfosis continua, siendo siempre fiel a su esencia. En estos años de búsqueda incansable de nuevos retos, ha tratado de bajar hasta el fondo, pertrechada de curiosidad, para extraer los secretos ocultos de la composición musical, buscar historias verdaderas que luego puedan ser cantadas y descubrir sentimientos que no pueden ser aprendidos. Su amplio repertorio de éxitos la ha convertido en una de las voces femeninas más importantes y representativas de la música y la cultura española a nivel internacional. Así se ha demostrado en su concierto del 101 Music Festival. El público se ha emocionado y bailado clásicos suyos como “No me importa nada” o “Rufino”, avalando la calidad musical de la cantante gallega.