Incendios

Arde una explotación de subtropicales en Vélez-Málaga

Además de dos naves de la instalación agrícola, que han quedado calcinada, han ardido varios vehículos que se encontraban al alrededor de la nave. Se ha conseguido cercar el incendio para que no se propague a parcelas anexas

Un incendio afecta a una nave de una empresa de subtropicales en Vélez-Málaga

La Opinión

Un incendio ha calcinado este viernes dos naves de una explotación agrícola de Vélez-Málaga. El teléfono de Emergencias del 112 ha recibido pasadas las 10.00 horas hasta 40 llamadas alertando del suceso, del que se han hecho cargo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han trabajo en el lugar desde el aviso para dar por extinguido el incendio que afecta a la explotación de frutas subtropicales de Reyes Gutiérrez, ubicada en el kilómetro 47 de la carretera A-356, junto al desvío hacia la calle Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'. Una de las llamadas alertaba de la necesidad de asistencia sanitaria, ya que una mujer habría resultado herida con quemaduras.

La principal preocupación de los bomberos era evitar que el incendio, que ha quemado varios vehículos que estaban en la instalación agrícola y alrededor de las naves, se extendiera a una parcela anexa, en la que se ubica una empresa de maderas de leña. De hecho, en un principio, el fuego se ha propagado a uno de los apilamientos de maderas de leña de la parcela.

Para conseguirlo, los operativos del CPB han empleado hasta 16 efectivos, que para aislar el incendio y evitar su propagación. Según fuentes del Consorcio, "están montando una rueda de abastecimiento de agua para garantizar el abastecimiento de agua", refrescando la zona para generar una línea física de corte de fuego, ya que se quiere evitar que el fuego afecte a una empresa de leña. La utilización de dos retroexcavadoras "han sido muy eficaces para hacer una línea física de corte de fuego".

Además de los bomberos desplazados desde los parques de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Periana y Nerja., al lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios del 061.