El PSOE-A ha justificado hoy las privatizaciones parciales de la gestión aeroportuaria y de Loterías del Estado, anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, privatización que será total en la gestión de los aeropuertos de El Prat y Barajas.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha aseverado que las privatizaciones son en sectores con "presencia en los mercados muy importantes" y que estas empresas estaban "ya compitiendo en un entorno prácticamente privado".

Aunque minutos antes había criticado la supuesta pretensión del PP de "privatizar" el sector público andaluz, Jiménez ha insistido en apoyar las medidas de Zapatero en la idea de que con las privatizaciones parciales "se mejora la competitividad de estas empresas" y en que "tienen todo el sentido".

"De todas maneras, se trata de privatizaciones parciales y desde luego el Gobierno se garantiza el ejercicio de la potestad pública en la prestación de esos servicios", ha esgrimido.

Respecto al fin en febrero del programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura, también adelantada por el presidente del Gobierno, Mario Jiménez ha esgrimido que la medida ha sido "siempre coyuntural".

"Tiene sentido que el Gobierno apueste por las políticas activas de empleo para estimular la búsqueda de empleo. Se ha hecho un esfuerzo económico muy importante para mantener esa ayuda y que no se ha hecho en ningún territorio", ha explicado.