Liga Endesa

Unicaja, 96 - UCAM, 71: fiesta, homenaje... y paliza

El Unicaja festeja el título de la BCL con sus aficionados con una victoria incontestable al UCAM Murcia para seguir optando a ser campeón de la Liga Regular

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El campeón de la BCL vivió una tarde de domingo triunfal en el Martín Carpena. Primero celebró con sus aficionados el título europeo ganado en Belgrado el fin de semana pasado, luego vivió el siempre emocionante momento en el que se coloca en el techo del Palacio la banderola conmemorativa del nuevo trofeo y después ganó al UCAM Murcia un partido en el que el rival solo aguantó el primer cuarto a un Unicaja eléctrico, acertado, intenso, solidario y espectacular de principio a fin.

Lucha hasta el final por el liderato

Está claro que los verdes no se conforman con la segunda plaza liguera. Estos 40 minutos contra el UCAM lo han dejado claro. Quieren apretarle al Real Madrid y hacerle sufrir hasta el final. De momento, con dos jornadas para que acabe la Fase Regular, los de Ibon Navarro mantienen sus opciones matemáticas intactas a la espera de un play off por el título que promete emociones fuertes a partir de la segunda semana del presente mes de mayo.

Fue un partidazo de los de Ibon Navarro. No se puede decir otra cosa. Al equipo le salió todo bien. Estuvo muy bien en defensa y acertadísimo en ataque. Dominó el rebote y corrió arrasando a un UCAM impotente ante el vendaval verde y morado. Se lo pasó pipa el equipo y se lo pasó pipa su afición, que llenó el Carpena y que se encontró con una versión excelsa de los de Los Guindos.

Una imagen del encuentro de la Liga Endesa entre el Unicaja y el UCAM Murcia.

Lima jugó buenos minutos ante su exequipo. / Gregorio Marrero

Imparable Unicaja

El partido arrancó con intercambio de golpes en los dos lados de la pista. Es verdad que el Unicaja mandó en el marcador gracias a su dominio en el rebote, pero hubo que esperar al esprint final del primer cuarto para que los verdes tomaran una primera ventaja en el marcador, 25-18. Buena puesta en escena en un Palacio volcado con sus jugadores.

Los campeones de Europa sacaron su repertorio defensivo premium en el inicio del segundo cuarto. Los 3 primeros minutos fueron gloriosos. Canastas, rebotes, robos, contraataques... una locura que disparó la diferencia a +14, 37-23. Fue el principio de la sentencia final.

Dos triples, uno de Caupain y otro de Kurucs, más una antideportiva a Perry, dieron un respiro al UCAM, que se acercó a 6. Los verdes pegaron otro arreón y el marcador al descanso fue 47-36. Por delante, 20 minutos para finiquitar un partido bastante bien encaminado.

Una imagen del encuentro de la Liga Endesa entre el Unicaja y el UCAM Murcia.

Perry bota el balón ante la defensa de Sant-Roos. / Gregorio Marrero

Carter, desatado

Unos minutos eléctricos de Tyson Carter, finalizando varios contraataques, pusieron una máxima de 20, 67-47, en un Carpena loco con su equipo. Y es que el Unicaja cuando corre es imparable. Sito Alonso paró el partido con un tiempo muerto, pero con la sensación ya de que la victoria verde era segura por mucho que quedaran 13 minutos para el bocinazo final. El partido entró en los 10 últimos minutos con 78-51 en un festival verde y morado antológico.

Una imagen del encuentro de la Liga Endesa entre el Unicaja y el UCAM Murcia.

Carter habla con Ibon Navarro durante el partido. / Gregorio Marrero

No hubo mucha más historia. Hasta 30 arriba estuvo un Unicaja despedido por los suyos con el cántico de "campeones de Europa". ¡Qué temporada! ¡Qué equipo! ¡Qué atmósfera la del Carpena!...

Última semana de Liga Regular

Entramos en la última semana de la Liga Regular. El viernes hay que visitar el Palau Blaugrana y el domingo se despedirá la primera fase liguera con la visita al Carpena del ya descendido Zunder Palencia. Queda por saber si el Unicaja acaba primero o segundo. Y, sobre todo, quién será su rival en el play off de cuartos de final. ¿UCAM? ¿Gran Canaria? ¿Valencia? ¿Tenerife? ¿Manresa? ¿Baskonia?... Solo 80 minutos por jugarse, pero mucho todavía por decidir...