Autoridades

La euforia del presidente de la Junta y del Unicaja Baloncesto

Juanma Moreno y Antonio Jesús López Nieto celebraron junto al resto de aficionados el pase a la gran final de la Basketball Champions League

Juanma Moreno, entre Arturo Bernal y Antonio Jesús López Nieto, en el vuelo hacia Belgrado.

Juanma Moreno, entre Arturo Bernal y Antonio Jesús López Nieto, en el vuelo hacia Belgrado. / Unicaja CB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Una vez sonó el pitido final en el Belgrado Arena, el Unicaja y la 'marea verde' enloquecieron por estar a solo 40 minutos de un nuevo título, el que sería el tercero continental. Lo dijo Ibon Navarro en la rueda de prensa: "Teníamos que superar esta noche a dos equipos: UCAM Murcia y Unicaja". Y la celebración, como no podía ser de otra manera, valió por dos. No solo para los más de 200 valientes que se desplazaron hasta la capital serbia.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que se desplazó en el chárter que fletó el club de Los Guindos, hizo muy evidente la euforia que supone ver a los cajistas llegar a otra gran final. Sus declaraciones la misma mañana del viernes ya lo reflejaron: "Toda Málaga y gran parte de Andalucía está muy ilusionada con un título continental, que podría ser el sexto título ya para el Unicaja. Tenemos muchas expectativas puestas porque el Unicaja está en un nivel de forma muy bueno".

Pero en la pista, junto al presidente Antonio Jesús López Nieto, fue uno más en la celebración con el resto de aficionados. Se hizo con una bufanda y entonó el himno del Unicaja como tantas y tantas personas hicieron también en el Martín Carpena a esa misma hora.

Nemanja Nedovic, un cajista más en el Belgrado Arena.

Nemanja Nedovic, un cajista más en el Belgrado Arena. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Nemanja Nedovic, un cajista más

No obstante, no fue Juanma Moreno el único representante con los colores del Unicaja. Hubo una persona muy especial en la pista del Belgrado Arena que fue a apoyar al que fuera su equipo desde la temporada 2015/16 hasta la 2017/18, la última campaña en Euroliga. Con 168 partidos como cajista, dejó una impronta en el corazón del Martín Carpena de la que solo unos pocos elegidos pueden presumir. El domingo volverá con toda seguridad para disfrutar, aunque sea de forma ajena, de la lucha por un nuevo título europeo. Él ya pudo levantar aquella Eurocup. ¿Verá a Alberto Díaz hacer lo mismo?