Una nueva solución para evitar que los más pequeños de la casa se pierdan en las procesiones de la Semana Santa de Málaga de 2016. Unicaja Banco ha lanzado una novedosa iniciativa para esta Semana Santa, por la que, en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Málaga, ha puesto a disposición de las familias 1.300 pulseras con código QR, para garantizar la seguridad del público infantil que participe en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Estas pulseras se han puesto a disposición de la Agrupación de Cofradías de Málaga, sin coste alguno, que las reparte, según orden de petición, a las distintas cofradías de la ciudad.

Estas pulseras incorporan un lector QR, que permite introducir el nombre y teléfono de contacto del padre/madre o tutor. Asimismo, posibilitan incluir otros datos de interés relacionados con la salud de los pequeños (medicación, alergias, etc.), y bajo el mensaje, Si me pierdo€escanéame, son susceptibles de ser reutilizadas en cualquier otra ocasión.

Esta novedosa iniciativa desarrollada este año de forma piloto en Málaga se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja dirigidas al colectivo infantil, dentro de la utilización de las nuevas tecnologías, así como de la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa y de la vida de las Hermandades, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno social.

Igualmente se podrán conseguir estas pulseras con código QR canjeando los puntos de la Libreta Tesoro de Unicaja Banco. La Libreta Tesoro es una cuenta de ahorro, sin comisión de mantenimiento, para los más pequeños de la familia, que remunera en puntos que se pueden canjear por más de un centenar de artículos incluidos en el Catálogo Divertido. En concreto, la pulsera es canjeable por 50 puntos.

Los nuevos clientes que quieran conseguir una de estas pulseras pueden acogerse a la promoción que Unicaja Banco tiene en vigor, consistente en la remuneración de 200 puntos para elegir un regalo directo entre los artículos del Catálogo Divertido, entre ellos la pulsera QR (50 puntos), por la apertura de una Libreta Tesoro con un saldo mínimo de 50 euros. Esta promoción finaliza el 31 de marzo.