Sucesos

Los cuatro detenidos por el tiroteo de Antequera son de la misma familia

Los Policía Nacional investiga a los arrestados por tentativa de homicidio

Los heridos en el tiroteo de Antequera ascienden a catorce, de los que dos están en la UCI

Despliegue policial tras el incidente.

Despliegue policial tras el incidente. / La Opinión

El tiroteo entre dos clanes familiares de Antequera se saldó finalmente con catorce personas heridas, doce de las cuales fueron ingresadas en el Hospital Comarcal y otras dos fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga. Según fuentes sanitarias, todos los pacientes del primer grupo han sido dados de alta, mientras que los dos heridos ingresados en la capital se encuentran en la UCI estables dentro de la gravedad con pronóstico reservado. Según fuentes policiales, cinco de los heridos presentaban lesiones de distinta gravedad por arma de fuego.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un incidente que los investigadores achacan a problemas vecinales entre dos clanes familiares rivales. Fuentes policiales han informado este martes de que a los cuatro arrestados, todos varones de la misma familia y del mismo clan, se les investiga como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio. Los investigados están bajo custodia policial en la Comisaría Provincial y no está previsto que pasen hoy a disposición judicial, ya que la investigación sigue abierta.

Tiroteo en las calles de Antequera

C. P.

Caos en la avenida de la Estación

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas en la avenida de la Estación, en el norte de la ciudad. Varios testigos llamaron a Emergencias 112 para alertar de disparos y de la presencia de numerosos heridos. Ante la gravedad de los hechos, el centro coordinador movilizó a efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y varias ambulancias. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga en el helicóptero del 061.

La Policía Nacional, que contó con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, realizó un gran despliegue que incluyó la movilización de los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Vigilancia en el hospital

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado la respuesta "muy eficaz de la Policía Nacional tras el tiroteo, ya que las detenciones se produjeron la misma tarde de los hechos. Preguntado por el incidente, Salas ha explicado se trata de "un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias". El subdelegado ha añadido que en torno al hospital se ha mantenido un dispositivo policial "para que los ánimos se vayan calmando entre las familias implicadas".