El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que en el Ayuntamiento de Marbella se producen "pequeñas descargas eléctricas" al entrar en contacto con equipos y mobiliario.

El SAF ha informado en un comunicado de que los trabajadores del consistorio presentaron el pasado 22 de enero un escrito ante la Delegación de Personal y Recursos Humanos para alertar de las descargas eléctricas que se producen al "acercarse a puertas, fotocopiadoras, faxes y otros equipos".

El sindicato ha criticado que, transcurridos más de dos meses desde que los empleados denunciaron estos hechos, la intensidad de las descargas ha aumentado hasta tal punto que impide la "normal realización del trabajo".

Además, ha denunciado la inexistencia de una toma de tierra acorde a lo establecido en el Reglamento electrotécnico para baja tensión, y ha afirmado que el servicio de Electricidad inspeccionó el departamento y realizó un informe sobre la "reparación necesaria" para que cesen las descargas.

Por todo ello, SAF ha pedido al Ayuntamiento que solucione este problema y lleve a la práctica el informe emitido por el servicio de Electricidad, y ha alertado del "peligro real existente".

Por su parte, fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna notificación ni ningún informe sobre el problema, y han apuntado que ni la directora de Personal y Recursos Humanos ni la oficina de Prevención de Riesgos Laborales ni en la oficina de Atención al Ciudadano conocen la existencia de descargas.

Asimismo, estas fuentes han asegurado que se han puesto en contacto con un miembro del SAF, que no sabe nada sobre el asunto, y han incidido en que el procedimiento adecuado es informar a la oficina de prevención de riesgos laborales para que actúe.