El entorno del malaguismo respalda la decisión de la actual dirección deportiva, dirigida por Francesc Arnau, de renovar a Javi Gracia. La Opinión de Málaga se puso ayer en contacto con algunos de los mitos albicelestes como Antonio Tapia, exentrenador del Málaga CF, o exjugadores de la talla de Salva Ballesta, Sandro o Fernando Rodríguez, para conocer su pensamiento acerca de la ampliación de contrato del navarro y todos coincidían en el acierto y la justicia de la decisión.

Para todos ellos, Javi Gracia ha hecho una gran labor en el banquillo blanquiazul durante la pasada campaña y lo que se lleva disputado de esta y se ha ganado a pulso continuar en la Costa del Sol en el futuro. «Me parece un acierto total, es una medida merecida por el trabajo que ha realizado en este club», dice Antonio Tapia. «El Málaga sale ganando, es un técnico moderno y preparado y con ganas de crecer y trabajar», añade Salva Ballesta.

El técnico blanquiazul logró la pasada temporada el objetivo de la permanencia con holgura y este año va camino de firmar unos números parecidos. Esto ha hecho que la dirección deportiva del club no haya perdido ni un solo segundo para asegurarse la continuidad del míster ante el interés de otros equipos.

Y tal ha sido el agrado que ha generado Gracia en todos los estamentos del club que la entidad de Martiricos se ha lanzado a renovar por tres temporadas al actual entrenador malaguista. Quizás esta propuesta, tal y como se concibe el mundo del fútbol hoy en día, ha podido parecer excesiva a algunos, pero exjugadores como Sandro o Fernando Rodríguez, voces autorizadas por su experiencia en el club, les parece también una medida acertada para dar continuidad y estabilidad al proyecto iniciado la pasada campaña, aunque serán los resultados los que marquen su cumplimiento. «Es difícil que un entrenador esté cinco años en un club hoy en día. Dos factores marcará su continuidad, los resultados y que llegue otra oferta superior», dice Rodríguez. «Veremos si puede cumplir con los tres años, es difícil encontrar entrenador para tanto tiempo. En mi época Peiró estuvo muchos años», comenta Sandro.

Sin duda, la renovación de Javi Gracia ha dejado un muy buen sabor de boca en el malaguismo, que ya mira con optimismo a las próximas campañas.