José Salomón Rondón ha sido una de las gratas noticias en la temporada del Málaga. Llegó el pasado verano de la mano de Jesualdo Ferreira con un cartel semidesconocido tras su paso por Las Palmas, pero su irrupción en el malaguismo y en Primera División ha sido astronómica.

El delantero venezolano estará este verano en la Copa América representando a su país, pero antes estará muy bien atado por el Málaga CF. Ésa era la idea antes de que finalizase la Liga y ésa sigue siendo la intención con el campeonato ya sentenciado.

El club le comunicó a los agentes de Rondón que su ficha sería revisada al término del curso y de esta forma también su cláusula, que parece haberse quedado obsoleta para los grandes clubes europeos. «Estamos pendientes de una llamada del Málaga para arreglar todo. No debe de haber ningún problema para revisar la situación de Rondón. Están muy contentos con él y van a valorar el comportamiento y su trabajo a lo largo de todo el curso», admitió a La Opinión Juan Mata, representante del jugador en España.

Es decir que en los próximos días habrá un cónclave en Martiricos para revisar la situación del delantero «vinotinto», que tiene uno de los sueldos más bajos del equipo con vistas al nuevo proyecto. «Yo estoy tranquilo. Nos lo dijo Antonio Fernández. De cifras no hemos hablado, pero el club ya tendrá pensado lo que es mejor para el jugador», confirmó.

Con este blindaje que se podría producir la próxima semana se cerraría el cúmulo de especulaciones que giran alrededor del delantero malaguista. No son pocas las novias que han salido a la palestra desde su puesta en escena. Atlético de Madrid o Arsenal han sido dos de los clubes que han sonado con más fuerza y con una renovación, cualquier posibilidad de salida quedaría en el olvido.

No se contempla venderlo

Además, la opción de vender a Rondón no se contempla en Martiricos. Los nuevos dirigentes han apostado por hacer un equipo grande y la intención es la de no vender a sus estrellas. Rondón lo es y no están dispuestos a dejarlo salir, a menos que se pague la cláusula. «Nos han llegado muchos intereses. No directamente, pero sí por terceras personas. No hemos atendido a ninguno. El club nos dijo que no quería escuchar ofertas hasta el final de Liga. Ahora escucharemos propuestas y les emplazaremos al Málaga, que es el que tiene la última palabra», dijo ayer Juan Mata.

Por último, el agente del jugador aseguró que el delantero está muy contento en Málaga y que ha disfrutado mucho este curso. «Es importante que siga en Málaga para su progresión».

En un caso similar se encuentra Duda. El malaguista, uno de los pilares del Málaga en los últimos años –su aportación la pasada campaña para mantener la categoría fue decisiva-, aguarda también una llamada del club para revisar su contrato.

Los anteriores dirigentes ya tenían apalabrada una mejora de contrato para el luso. Su marcha al Mundial y el cambio de propietarios evitó tal efecto. Ahora el reconocimiento al portugués está a punto de llegar. Duda está muy atado en el Málaga. Su contrato aún contempla varias temporadas más. E incluso su vínculo sentimental con la ciudad es inquebrantable.