Urbanismo

Las torres de Martiricos, vendidas al 85%

La Torre Sur es la más avanzada, con el 98% ya comercializado. En la norte alcanzan ya el 70%, con la previsión de empezar a escriturar en dos meses

Vistas de una de las torres de Martiricos.

Vistas de una de las torres de Martiricos. / AIM.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Las torres de Martiricos, la promoción AQ Urban Sky que ha impulsado Aq Acentor, han comercializado el 85% de sus viviendas, esto es, unos 380 apartamentos.

La Torre Sur es la más avanzada, con un 98% ya comercializado y 210 viviendas escrituradas, según datos ofrecidos por la promotora. En el caso de la Torre Norte, las viviendas están vendidas al 70%, alrededor de 140 pisos.

En la Torre Norte se ha alcanzado un ritmo de 10 reservas al mes desde que comenzaron la venta y la previsión de la promotora es comenzar a escriturar dentro de dos meses.

Perfil del comprador

La promotora ha hecho, además, un perfil del comprador frecuente en sus proyectos en la provincia de Málaga, junto al AQ Urban Sku se incluye el Estepona Gardens, AQ Urban Zenit y la Reserva del Rincón.

Ese estudio refleja que el 70% es comprador español frente a un 30% de cliente internacional. Del conjunto de compradores, el 27% suele tener entre 40 y 49 años, la franja de edad más habitual.

El motivo de la compra se reparte entre la adquisición como primer residencia (41%), por inversión (38%), vacacional (20%), 1% profesional y un 1% por otros motivos.

En cuanto al número de habitaciones que buscan, el 49% es de dos habitaciones, el 28% de tres, el 18% de una y el 5% de cuatro.

Fachada de una de las dos torres de Martiricos.

Fachada de una de las dos torres de Martiricos. / Gregorio Marrero

Proyecto piloto con Ikea

Los rascacielos de Martiricos acogerán un proyecto piloto entre la promotora AQ Acentor e Ikea para ofrecer a los propietarios servicio de asesoramiento personalizado para la decoración de las viviendas, además de descuentos en las compras de productos de la compañía sueca.

"Un acuerdo orientado a mejorar la experiencia de cada comprador de las primeras 252 viviendas que están siendo escrituradas y conseguir avanzar en la calidad de la atención al cliente por parte de AQ Acentor", ha compartido Aq Acentor en un comunicado. "Los propietarios contarán con un servicio individualizado de asesoramiento en decoración, venta de mobiliario y posterior transporte y montaje, de tal modo que, si lo desean, los propietarios no tengan que encargarse de nada".

En esta línea, Juan Vilaseca, director de Atención al Cliente, Calidad y Posventa de AQ Acentor, asegura que "la compra de una vivienda es, casi siempre, la inversión más importante que hacen nuestros clientes a lo largo de sus vidas. Un proceso emocionante y emotivo que ponemos en el centro de nuestra operativa para garantizar la experiencia por medio del acompañamiento individualizado y alcanzando acuerdos como el que anunciamos hoy con un líder mundial del sector del mueble y la decoración como es IKEA. Una alianza que nace desde la convicción de que la firma de una vivienda es uno de los episodios vitales más importantes de los compradores de vivienda, que no termina en una notaría, sino en la que tenemos que acompañarlos en todo su proceso para dotarla de vida".

"En IKEA somos expertos en la vida en el hogar y estamos encantados de firmar este acuerdo con AQ Acentor porque nos ofrece la oportunidad de ayudar a sus clientes, a través de nuestro servicio de asesoramiento de interiorismo, a crear hogares acogedores y funcionales que se adapten a sus necesidades y a su estilo", añade Pedro Faria, responsable nacional de IKEA Empresas, Servicio de Interiorismo y Financiación.