La empresa malagueña Audiolís, especializada en servicios de formación para empresas y particulares, ha comunicado hoy que está acomiendo un proceso de aumento su plantilla, sobre todo, en puestos asociados a la impartición de formación no reglada. Las expectativas de cara a final de año se dirigen hacia un crecimiento de la empresa que se encuentra, actualmente, en búsqueda activa de docentes para impartir cursos destinados a los certificados de profesionalidad relacionados, principalmente, con actividades de comercio y marketing, servicios de restaurante y cocina, entre otros. Desde el pasado mes de junio, Audiolís precisaba incorporar cien personas con formación docente en su bolsa de empleo para impartir cursos de Certificación Profesional, de las cuales hay todavía 50 vacantes a cubrir en diversos sectores.

Según ha explciado Audiolís, los puestos vacantes requieren de un año de experiencia laboral en el área de especialización, o tres años en el caso de no tener una formación reglada. Un requisito imprescindible es tener capacitación docente acreditada mediante una de las siguientes titulaciones: CAP, máster de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, formador ocupacional o certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo. Asimismo, es necesario contar con una acreditación oficial B2 de inglés, excepto en los cursos de cocina.

Audiolís incorporará a estos nuevos docentes con perspectivas estables en el equipo de su sede central en Antequera, «una decisión que supondrá un nuevo aumento de la plantilla del grupo debido en gran medida al incremento de la demanda de formación ajustada a certificados de profesionalidad».

«La existencia de requisitos cada vez más exigentes para ejercer la profesión de docente en la formación no reglada, sobre todo la vinculada a impartir certificados de profesionalidad, ha afectado a los profesionales que quieren iniciarse en el sector de la formación e incluso a aquellos que ya cuentan con cierta experiencia. Este hecho es notorio en el aumento de la demanda de los Certificados de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, ya que la capacitación docente es actualmente un requisito imprescindible para impartir dicha formación», comenta Rosario Ramírez, directora del departamento pedagógico de Audiolís.

Los interesados en trabajar como docente en la impartición de certificados de profesionalidad pueden enviar un email a info@ocupa2.com o inscribirtse en la bolsa de empleo de Ocupa2.

Audiolís es una compañía especializada en servicios de formación para empresas y particulares, poniendo a su disposición un servicio integral que incluye desde el asesoramiento y consultoría hasta actividades formativas de muy diversa índole.

En la actualidad, es la empresa de referencia en España en Certificados de Profesionalidad y Contratos de Formación, además de ofrecer una amplia variedad de cursos online y a distancia de múltiples sectores.

Desde sus inicios hace ya 30 años, la compañía ha trabajado bajo dos premisas fundamentales: innovación y personalización. Una filosofía que ha revolucionado el modo de entender el sector, desarrollando las plataformas y metodologías de aprendizaje más vanguardistas, empleando materiales didácticos de creación propia y cumpliendo los máximos estándares de calidad. Así, Audiolís ha obtenido recientemente el Sello de Calidad OCA UNE-EN ISO 9001.

Tras el crecimiento experimentado en los últimos años, la compañía, que ya cuenta con más de 300 empleados, ha decidido dar el salto internacional y ha comenzado un proceso de expansión a Latinoamérica.