La ciudad de Málaga se convertirá a partir del 6 de septiembre en la sede de la reunión del Consejo de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). La capital de la Costa del Sol acogerá a más de 45 Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes de España, llegando a recibir a un total de más de doscientos jóvenes profesionales del mundo de la abogacía. Entre el 6 de este mes y hasta el día 8 se pondrá en marcha un programa de actividades cuyo objetivo es poner en común los proyectos y problemas, debatiéndose las posibles soluciones, al objeto de conseguir un criterio uniforme y lógico, que posteriormente será transmitido a las diferentes instituciones, principalmente al del Consejo General de la Abogacía Española, a la vez que se potencia y se promociona a la ciudad en la que se celebra.

La capital malagueña acoge la última reunión de Jóvenes Abogados que se llevan a cabo cada año en España de manera trimestral, tomando el relevo de las reuniones realizadas con anterioridad en Mallorca, durante el mes de junio, y en Zaragoza, en marzo. Las actividades programadas para esta última cita del 2013 se iniciarán el viernes: a las 19.30 horas el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga será escenario de la toma de posesión de la Nueva junta del FAJA. A partir de las 21 horas en el Ayuntamiento quedarán inauguradas oficialmente las jornadas de actividades. A partir de ese momento y hasta el cierre de la programación el día 8 de septiembre se sucederán una serie de conferencias, reuniones, plenos y comisiones en diferentes puntos de la ciudad de Málaga como son el propio Colegio de Abogados, el Hotel AC Málaga Palacio o el Chiringuito Mar situado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

El objetivo de estas jornadas trimestrales es que los letrados de todo el país pongan en común sus ideas y debatan sobre diferentes temas que afectan a la sociedad española para tratar de llegar a una conclusión y sacar soluciones. Se dará mayor importancia a los temas relacionados con las nuevas leyes anti desahucios y a todo lo relacionado con las ejecuciones hipotecarias.