Un foro de Ausbanc sobre el turismo sanitario puso ayer de manifiesto la importancia cada vez mayor de este segmento en el sector turístico malagueño. El consejero delegado de la clínica Buchinger Marbella, Claus Rohrer, señaló que el turismo médico está en auge, aportando el dato de que 9,4 millones de europeos viaja buscando turismo médico y de salud.

Alberto Cerrada, director médico del Gran Hotel Elba Estepona Thalasso&Spa y especialista en Geriatría e Hidrología Médica, señaló en su intervención que «el turismo médico no es una tendencia pasajera, sino una actividad permanente». Luis Torrabadella, director médico de HC Marbella, señaló en su ponencia lanzando una reflexión: «Creo que nuestro problema en la Costa del Sol es que tenemos que creer más en lo que hacemos». «Debemos creer en lo que tenemos y en los servicios exclusivos y diferenciados que ofrecemos».

La responsable de CADE Costa del Sol, Carmen Pino, realizó un análisis de la situación empresarial. Pino señaló que, «sin duda, es un sector que están en crecimiento, con una gran potencial».

La ronda de intervenciones la finalizó Ricardo Pagán, socio-fundador de la empresa Turismo, Salud y Belleza (TSB), quien destacó que el turismo de salud proporciona los elementos necesarios para romper con la estacionalidad dentro del sector turístico.