No es la primera vez que la concejala Teresa Porras se ve envuelta en polémicas que afectan a su gestión.

A mediados del año pasado se supo que el Ayuntamiento había excluido a las asociaciones de vecinos de la convocatoria de las subvenciones del área de Parques y Jardines, responsabilidad de Teresa Porras. Un mes después, el Ayuntamiento rectificó para incluir a dichas asociaciones en la convocatoria.

En diciembre de 2009, IU acusó a Teresa Porras de adjudicar contratos ilegalmente. La formación de izquierdas denunció que Porras había contratado diversas actuaciones adjudicadas de forma directa a la misma empresa, por más de 448.000 euros.

En febrero de ese mismo año se produjo otra sonada polémica. La distribución a los medios de una foto retocada de la celebración de la Berza Carnavalesca, en la que aparecía el alcalde de Málaga junto a unas mujeres de cuyos delantales se había suprimido el logo de la Diputación de Málaga, generó una gran controversia y acabó con la destitución del director de Comunicación del Ayuntamiento, Isidro Cubero.

Teresa Porras reconoció que había pedido a los socios de la peña Cortijo de Torres prescindieran de las prendas que les había regalado la Diputación, pero afirmó que ella no había hecho "nada" para dimitir.