Seguridad

Vélez-Málaga destinará 50.000 euros a la instalación de cámaras de seguridad en el municipio

El Consejo Social del Ayuntamiento veleño aprueba la urgencia de la medida para instalar cámaras de videovigilancia en calles y puntos estratégicos de la ciudad

Imagen de una cámara de videovigilancia.

Imagen de una cámara de videovigilancia. / L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a destinar 50.000 euros a la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en diversas calles y puntos estratégicos del municipio para velar por la tranquilidad de los vecinos frente a los robos y actos vandálicos.

Así lo decidió ayer el Consejo Social de la Ciudad, presidido por el alcalde, Jesús Lupiáñez, que va a adquirir las cámaras y los equipos informáticos necesarios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

El alcalde ha explicado que las cámaras de seguridad se desplegarán estratégicamente en áreas clave, donde hay mayor volumen de transeúntes y comercios, para disuadir de actividades delictivas e incrementar la seguridad de vecinos y visitantes.

Lupiáñez ha explicado que hoy mismo ha mantenido una reunión con el comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Aparicio, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, para abordar este asunto. "La Policía Nacional tiene que darnos la licencia para la colocación de las cámaras por lo que vamos a convocar una Junta de Seguridad para poner en marcha esta iniciativa del Consejo Social", ha añadido el regidor.

Instalación de cámaras de vigilancia permanente en Fuente de Piedra.

Un operario instala una cámara de vigilancia en una rotonda. / l.o.

Consejo Social

La edil de Participación Ciudadana, Lourdes Piña, ha explicado que uno de los fines del Consejo Social es facilitar la participación ciudadana y la comunicación entre colectivos y la Administración local, a través de la recogida de propuestas e iniciativas sobre proyectos clave para el desarrollo de la ciudad y el interés general.

"Hemos votado la urgencia de la medida; todos los partidos políticos la han respaldado, además de diversas asociaciones, por lo que vamos a comenzar a solicitar presupuestos para colocar las primeras cámaras en puntos estratégicos de la ciudad en cuanto tengamos los permisos pertinentes", ha explicado la concejal.

El Consejo Social de Vélez-Málaga está integrado por los diferentes grupos políticos municipales, representantes de diferentes colectivos empresariales, organizaciones, asociaciones de vecinos, de comerciantes, hosteleros, consumidores, mayores, culturales, colegios profesionales y de la comunidad educativa o cofradías y entidades deportivas, entre otros.