El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha registrado un escrito ante la Junta de Andalucía en el que denuncia que los 68 nuevos uniformes adquiridos para la Policía Local por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no son reglamentarios, por lo que pide que el Gobierno andaluz inste al Ayuntamiento a su «inmediata» retirada y su sustitución por otros que sí se ajusten a la normativa.

En el escrito, el representante del SAF en Rincón de la Victoria, Francisco José Gallardo, asegura que las prendas no se ajustan a las características que establece la orden autonómica vigente y, además, su uso «supone un riesgo para el personal al dificultar la visualización de los agentes en el ejercicio de sus actividades y funciones», principalmente a la hora de ordenar el tráfico. Para el sindicato, no existe motivo para haber elegido estos uniformes y «resulta palpable» que las prendas «son antirreglamentarias», por lo que pide a la Junta que requiera al Consistorio para que «con carácter inmediato y urgente» proceda a su retirada, además de incoar, si procede, expediente sancionador. El delegado sindical indica que el gasto en la compra de estos uniformes ha sido de unos 22.000 euros, y avanza que el SAF emprenderá las acciones judiciales necesarias.

El Ayuntamiento afirma que la adquisición de los nuevos uniformes policiales se ha hecho con arreglo a lo establecido en la normativa legal vigente, por lo que se considera que la denuncia del SAF «no tiene razón de ser ni fundamento».