Junta de Andalucía

Moreno aboga por un cambio «tranquilo» en su Gobierno tras la salida de Crespo a Europa

El presidente andaluz destaca la "valía" de la consejera para ir en la lista del PP para las elecciones europeas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, este jueves

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, este jueves / María José López (EP)

EFE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este jueves la idoneidad de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, para formar parte de la lista para las elecciones europeas por su conocimiento en esa materia, y ha dicho que el cambio obligado en el Gobierno "se hará con tranquilidad y serenidad".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Moreno se ha referido de esta forma a la inclusión de Crespo en los puestos de salida de las listas del PP para las elecciones europeas, una decisión que la obligará a salir del Gobierno andaluz y a realizar una remodelación.

Preguntado sobre si el cambio en el gobierno será inminente, Moreno ha indicado que "las cosas se hacen con tranquilidad y con serenidad" porque el que preside "es un Gobierno tranquilo", de forma que "no hay que hacer las cosas de manera rápida porque hay muchas cosas que hacer".

"Simplemente se delegan las funciones en ese consejero y se sigue trabajando con normalidad", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía.

"Lo importante es que somos un equipo y no existe individualismo como en otros ámbitos territoriales", ha indicado el presidente de la Junta, quien ha añadido que en la propia Consejería "hay un gran equipo" en torno a Crespo que "va a seguir trabajando y lo va a seguir haciendo eficientemente" como lo ha hecho la consejera.

Según Moreno, el Gobierno andaluz lleva años "trabajando" en Bruselas por las políticas agrícolas, ganaderas y de pesca para que "se tenga en cuenta" la posición de Andalucía, ya que la acción de Europa tiene "un impacto enorme" en el campo andaluz, en la ganadería y en el agua.

Por ello, ha indicado que una persona con la experiencia de Crespo en este ámbito es "la más idónea" para que trabaje "en beneficio del campo español, del andaluz, de la ganadería y de los retos del agua" en Bruselas, algo de lo que ha reconocido sentirse "muy satisfecho".

Ha mostrado también su satisfacción por que el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, se haya fijado en una persona "de tanta valía" como la de Crespo para que ocupe "un lugar muy destacado" en la lista para las elecciones europeas.